2007/08/12

EL FERROCARRIL NO TIENE QUIEN LE DEFIENDA

El viernes volviste a la Feria de Muestras a pasar el día en el stand de Renfe y, de paso, a ver alguna otra cosa que dejaste pendiente el otro día.

Coincide que es el Día del Transporte y haces una escapada para asistir a un acto organizado con ese motivo en el Palacio de Congresos. Eres una isla, es decir, estás aislado. El título es claro y breve: Día del Transporte. Por la información aparecida en la prensa te parecía que en realidad iba a ser el día del transporte por carretera, pero así y todo, a la hora anunciada estabas en el salón de actos a ver qué se cocía. Viste en la presidencial al Consejero de Infraestructuras Sr. Buendía, al Director de Transportes del Principado Sr. Bonet, al Presidente de Asetra (patronal del transporte por carretera) Sr. De la Roza y a la concejala de Transportes de Gijón, Sra. Huergo. Al final acudirían a la presentación de un nuevo autobús de ALSA y al stand de EMTUSA, la empresa de los autobuses urbanos de Gijón.

¿Y no debía estar Renfe en el Día del Transporte?

Hace unos años leíste el relato de García Márquez “El coronel no tiene quien le escriba”. Tienes un motivo para releerlo porque ya no te acuerdas de qué trataba. Lo que sí tienes claro es que el ferrocarril no tiene quien le defienda.

No hay comentarios: