2007/08/25

DEJAS CONSTANCIA DE LA BODA DE TU HERMANA

Estén todos tranquilos que este blog se subtitula “Comentarios no demasiado íntimos”, así que nos vas a hurgar en ninguna privacidad, pero dejarás constancia de algunas observaciones.
Dejas constancia de que el sábado 18 de agosto se casó tu hermana en el Ayuntamiento de Lena; que la ceremonia la ofició Gema, amiga del colegio, concejala desde las últimas elecciones, que pronunció unas palabras entrañables recordando los buenos y los malos momentos que pasaron; que no quieres caer en sensiblerías, pero las emociones existen y es emocionante que la concejala oficie la ceremonia desde una silla de ruedas.
Dejas constancia de que no hubo mar de fondo sino música de fondo, a cargo de Cristina, que interpretó como un ángel unas piezas entrañables al violín, y eso que era prestado (el violín, no el arte ni el sentimiento).
Dejas constancia de que Lina, amiga colombiana de Charo, que vive en Estados Unidos, envió un regalo que ocupó un lugar en la mesa junto al Código Civil; que el regalo es una costumbre de allende los mares consistente en tres velas, dos más delgadas y una más gruesa, que se encienden las delgadas y el nuevo matrimonio coge una cada uno y prenden la otra vela y que no tienes falta de explicar su significado.
Dejas constancia de que de la ceremonia y de la post-ceremonia se tomaron fotos y vídeos desde todas las posiciones, y que del Ayuntamiento los novios marcharon a hacerse unas fotos en Santa Cristina de Lena, a un paso del restaurante.
Dejas constancia de que antes de la comida no podía faltar la sidra, y no faltó.
De esto no dejas constancia porque no lo preguntaste ni lo vas a preguntar, pero supones que habrá resultado difícil la selección de los invitados y supones que Buridán revoloteó una temporada sin dejar a los novios en paz.
Dejas constancia de que no faltó Justin, que vino desde Inglaterra.
Dejas constancia de que se recordó a los ausentes, vivos y muertos, en particular a los padres (varones) de los contrayentes.
Dejas constancia de que ya que la ceremonia no fue religiosa, para compensar, los novios marcharon de viaje para Chestokowa, santuario polaco de Juan Pablo II.

No hay comentarios: