2007/08/30

MISERIA DE LA ECONOMÍA, por Pedro de Silva

Te dicen que si no va a haber ninguna mención en el blog al artículo del día de Pedro de Silva y contestas que lo ibas a incluir pero que si no lo hiciste fue porque la edición digital de www.lne.es no lo inclorporó, cosa que ocurre alguna vez.
No obstante, dejas constancia en este momento de que tu admirado Pedro de Silva es consejero de Hidroeléctrica del Cantábrico y ya te gustaría saber si en la mesa ovalada apoya la rentabilidad a corto plazo o eso que ahora se llama sostenibilidad.
En cualquier caso lo perdonas porque todo el mundo tiene derecho a sus contradicciones internas y él también. Además, puede decir, como algunos curas “Haced lo que yo digo y no lo que yo hago”.
El artículo merece la pena y lo tecleas.

MISERIA DE LA ECONOMÍA, por Pedro de Silva

Si creo en la realidad del cambio climático por la acción humana es porque hace casi tres décadas, con motivo del debate del primer plan energético nacional, escuché su anuncio de labios de una experta nada sospechosa de ecologismo, y todo su vaticinio se ha cumplido de la A a la Z. Pero, más allá de este apunte personal, se trata de un asunto sobre el que existe ya un consenso entre los científicos del mundo. Ahora bien, incluso si ese consenso fuera errado, nuestro modelo económico hiperproductivista e hiperconsumista merece ser cuestionado de manera radical por su agresividad destructiva hacia cuanto nos rodea, por el embrutecimiento que el consumo masivo de cosas banales provoca en todos nosotros, por la conversión en basura inanimada de la naturaleza animada. Que a ese devastador proceso todavía se le llame “creación de riqueza” es un patético sarcasmo
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué acertado está siempre (o cuasi) D. Pedro de Silva en lo que dice! Sería estupendo que además fuese consecuente en sus acciones. Pero yo no pido a nadie lo que no soy capaz de dar. Y, la verdad, yo muy coherente no soy, para que nos vamos a engañar...Ahora claro, yo no hago ese discurso.Una tiene sus limitaciones... Lo que ya no sé es si mis limitaciones son intelectuales, comunicativas o simplemente es que no tengo nada, nada de cura...Y yo a D. Pedro sí le veo con sotana, ya ves!!
Salud Karen Dinesen