2007/10/16

SOMBRILLA Y SOMBRERO

Free Web Counters


La prensa de hoy incluye una vieja historia sobre las deficiencias (materiales) de los Juzgados de Oviedo. Reproduce una foto sacada hace varios años en la que se ve una sombrilla playera entre legajos y ordenadores, único remedio que encontraron aquellos funcionarios para protegerse del sol quemador que entraba por las amplias cristaleras que, entonces, no contaban con ninguna protección.
Conoces un caso de alguien que, ante situación similar y en otras latitudes, se puso un sombrero de paja. Cuando volvió para su casa, además del sombrero para la cabeza, llevó de regalo un sambenito para la espalda.
El gesto de la sombrilla fue muy aplaudido: jueces y funcionarios estaban de acuerdo en exigir mejoras materiales a otras instancias. Eran muchos.
En el otro caso, los afectados eran una minoría: cuatro pelagatos a quienes les daba el sol por una claraboya, pero los metros cuadrados necesarios de persiana per cápita, los mismos.
Una vez más te recuerda a aquel pirata capturado por Alejandro Magno que cuando éste le preguntó con qué derecho infectaba los mares, el corsario le respondió: “Con el mismo con que tú infectas el mundo; pero como yo lo hago con un pequeño barco, me llaman ladrón, mientras que tú, como lo haces con una gran flota, te llaman emperador”.
La razón de la fuerza.

No hay comentarios: