2008/01/23

HISTORIAS DE OÍDAS

Free Web Counters

Sientes sana envida de la Policía que se mosqueó porque la Guardia Civil desarticuló antes la célula islamista de Barcelona, cuando ellos llevaban tiempo detrás.
A la fuerza lo tienes que comprar con situaciones que conoces bien, aunque, por supuesto, de oídas. Oyes de amigos, esas inútiles conversaciones en torno a la sidra, que en sus empresas están peleados no por hacer, sino por no hacer, por ejemplo en una Consejería llevan unos días sin tóner porque no se sabe si tiene que pedirlo la sección de compras o el departamento de I+D+I.
Otro colega de correrías quietas te cuenta que en su periódico él sabe de noticias que no se publican porque no saben si colocarlas en Economía o en Internacional y nadie carga con el muerto, eso dicen, el muerto.
Coincides con un funcionario transferido al que le preguntas si, como sospechas, su departamento transferido está hipermotivado ya que la clase política lleva tanto tiempo reclamando la gestión. Te cuenta que siguen denegando determinadas solicitudes con los mismos párrafos ahora que firman con el membrete autonómico que cuando incorporaban el escudo español. ¿se atendió mejor al ciudadano? Ah, esa no era el objetivo.
Pues bien, repites, son historias que conoces solo de oídas y que contrastan con ese malestar policial, que quieres pensar que no será por figurar.

No hay comentarios: