2008/03/06

EL SEGUNDO DEBATE. LA IZQUIERDA QUE SE FLAGELA

Free Web Counters


Por contraposición a lo que hiciste con el primero en el que escribiste el comentario que te pareció, sin escuchar opiniones de tertulianos, en este segundo leíste los titulares pero pasando de largo por la letra pequeña. Por una parte, según vieras el autor, ya sabías lo que iba a opinar. Para todos los socialistas o filosocialistas ganó Zapatero; para todos los populares o filopopulares el ganador claro fue Rajoy; ningún nacionalista ni de IU da un aprobado a ningún candidato; todos arriman el ascua a su sardina. Los argumentos son previsibles. Nadie admite que el contrario dé propuesta alguna, si acaso ocurrencias. Todos dirán que lo único que hizo el otro fue atacar al propio líder.

A primera vista, según la prensa ganó Zapatero pero tú no lo ves tan claro. Te pareció impactante la idea del libro blanco, que acabó publicándose con retraso, aunque no llegaste a comparar las afirmaciones del Presidente con la referencia exacta que se contiene en el libro blanco para ver si coincide o si mintió.

No te gustó que cortara tantas veces al otro candidato y que Olga Viza estuviera tan condescendiente. Incluso una vez que lo cortó notaste una mirada de dureza, de reproche, de Zapatero hacia la moderadora, como si le estuviera diciendo: ¿a mí te atreves a cortar, a mí?.

Con lo de la ñiña, no sabes si Rajoy estuvo valiente o necio. Te pareció y te sigue pareciendo una ñoñería y te extrañó que Zapatero dejara pasar por alto una oportunidad de entrar por ahí. Tampoco te gustó su alusión al número de muertos en atentados terroristas durante el período popular.

En La Nueva España, diversos comentaristas o simplemente personas conocidas dan su versión y puntúan a los candidatos con distintas notas: unos dan un uno a uno y un ocho a otro; otros lo hacen casi al revés, lo que no te esperas es que el Notario de Gijón Ángel Aznárez otorgue a Zapatero un 6,9. Eso ya es afinar. Ya te gustaría a ti tener tan nítidas las cosas en la vida, pero por eso este blog se llama como se llama.

Coincides plenamente con la opinión de Pepe Monteserín, columnista habitual de La Nueva España, con ligera tendencia a la izquierda, que dio un cinco a Rajoy y un cuatro a Zapatero. Pepe Monteserín pertenece a la izquierda que se flagela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ya habrás leido la aclaración de Pepe Monteserín en el sentido de que lo había puntuado -5

Anónimo dijo...

La niña de Rajoy nacerá el domingo y la pondrá de nombre VICTORIA.