2008/03/26
LOS NIÑOS
Recibes la típica cadena por correo electrónico que se titular precisamente LOS NIÑOS. Incluye al principio unas imágenes idílicas de bebés y de niños, y pregunta si crees que todos los niños son así. Inmediatamente piensas que luego vendrán imágenes de niños crueles, porque a veces los niños también lo son, pero no, son imágenes de pobreza, de guerras y de crueldad en las que los niños son sujetos pacientes.
Inmediatamente enlazas con lo que leíste esta mañana, según tomabas, una casualidad, una sidra mientras ojeabas EL PAÍS que andaba por allí. Te detuviste en una entrevista a un psicólogo y sobre todo en uno de sus titulares: A los niños de los orfanatos les faltan los estímulos de los besos y las miradas.
Dejando aparte toda esa palabrería de interactuar y tal y tal, que sobraba en el artículo, quedaste pensando un rato. ¡Qué verdad debe ser! No pasarán hambre, estarán limpios, tendrán el mínimo material, pero te acordaste de unos cuantos niños de orfanato, y de paso, en la generosidad de esos padres adoptivos que se hacen cargo de ellos dándoles no sólo el alimento, sino los besos y las miradas. En especial, te acuerdas de Camino, una de las personas a las que más admiras de este mundo y a la que deseas la suerte que se merece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario