2008/03/23

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Free Web Counters

Tenías unas ganas locas de ver a tus amigos de León e ibas a aprovechar el viaje para revolver algo en las raíces del árbol genealógico de esa plantación que tienes en la entrañable provincia vecina por tantas cosas querida. Ya habíais decidido que os veríais el sábado por la noche y que antes mataríais unos judíos donde los hubiera. Para que nadie se asuste aclaras que matar judíos, en León, es tomar vasos de limonada por Semana Santa, y tantos vasos tomas, tantos judíos matas, que antes mataron ellos a Jesucristo y tú te tomas la venganza veinte siglos después.
No sabes por qué tienes tanta querencia por los dichosos judíos, que tienes mitificados desde tu juventud, y eso que es posible que solamente hayas vivido dos Semanas Santas en León, pero de ese color, de ese sabor y de la compañía no te vas a olvidar nunca.

Llevabas toda la Semana esperando el momento de marchar, estaba todo planificado, irías a comer a casa de tu madre, en el puerto de Pajares, y por la tarde ya en León, visitarías a una tía tuya, y acto seguido a por los judíos. Para mas inri, tu hija mató unos judíos entre semana.
Estabas un poco mosca porque los hombres del tiempo no callaban con que el sábado nevaría a trescientos metros, pero como otras veces se equivocaron…

Por concretar, el mismo sábado llamas a tu cuñado que te dice que acaba de atravesar el Puerto con un tren y que está nevando fuertemente desde Linares hasta La Robla. Al llegar a la desviación del Huerna, lees en los carteles “Nieve. Maquinas trabajando”. Puerto de Pajares arriba, camino de casa de tu madre, ves que el coche comienza a patinar y no es cosa de asumir riesgos para una excursión. Ni por el Pajares ni por el Huerna.

http://www.youtube.com/watch?v=pRmqO_-wDOE

Como corrías el riesgo de quedar bloqueado, ni siquiera te quedaste a comer con tu madre. Diste inmediatamente la vuelta para Oviedo. Te pusiste a dormir una siesta más que nada por aburrimiento, cuando llaman Pepe y Ángela, que de chiripa están en Asturias.

En vez de matar judíos os tomasteis unas sidras. De lo que no estabais seguros es si la prohibición de comer carne era solo para el viernes o llegaba hasta el sábado.

No hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios: