2007/12/31
LA OTRA CARA DE LA EUTANASIA
Lees un artículo que el Catedrático de Derecho Penal Enrique Gimbernat publica en una revista de CC.OO: Aspectos éticos y penales. El problema jurídico de la muerte y del dolor. ¿Qué pinta eso en una revista de CCOO? Lo ignoras. Habías oído que el saber no ocupaba lugar, pero no te imaginabas poder encontrar determinados saberes en ciertos lugares.
Lees un párrafo del artículo:
Si hay consentimiento del paciente, a pesar de lo que se ha comentado aquí de que a nadie le han llevado a los tribunales por no paliar el dolor del paciente, en mi opinión, si el paciente quiere que le alivien el dolor y no se le alivia, a pesar de que eso pueda acortar su vida, pero si él está conforme con ello, el médico que en contra de la voluntad del paciente no aplica esa medida paliativa para tratar de disminuir el dolor, está cometiendo unas lesiones por omisión, porque el delito de lesiones afecta al bienestar del paciente y el médico es garante.
Efectivamente, ves que el artículo 153 del Código Penal define así un tipo de lesiones: El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código…
Todos los días aprende uno algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo no vi por la tele aquella primera televisada...
Publicar un comentario