2007/12/07

CADENA PERPETUA

Free Web Counters

Celebras el día de la Constitución tomando unas botellas de sidra en El Fontán con tu
señora. Al llegar a casa enciendes instintivamente la televisión y pones la Uno. Van a dar las tres de la tarde y desde la cocina, donde estás atento al aceite, que ya está calentando, oyes que a los terroristas de ETA que mataron a los dos guardias civiles podrían ser condenados a cadena perpetua por ser esa la pena revista para los atentados terroristas en la legislación francesa. Dentro de lo malo, es una buena noticia. Mejor que el crimen se haya cometido en Francia y que los hayan pillado allí.
Te preguntas qué pensarías si para el asesinato terrorista estuviera prevista la pena de muerte. No. La pena de muerte, no. Lo desestimas. Sin embargo, la cadena perpetua ya no te parece tan mal. Y si te parece bien para este caso ¿por qué no te parece bien en general, es decir, que el Estado Español instaure la cadena perpetua? No lo sabes, al final, delegas el trabajo sucio y miras para otro lado cuando actúa el GAL o una banda de matones o el Estado Francés y encuentras una lógica que te acalle la conciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ellos se llaman "guerrilla"o "frente de liberación del pueblo"... como diría la vasca del avión... "es por el daño al que están sometiendo a "nuestros" pesos "vuestras" cárceles"... Si a ellos les va el "ojo por ojo"...