Crees recordar haber escrito por aquí que el Gobierno del Principado, aun siendo del mismo color político que el Gobierno Central, y sin oponerse formalmente a la norma ni publicar ningún decreto que enturbie, matice o entorpezca el cumplimiento de la llamada ley antitabaco, no iba a hacer nada por emprender una vigilancia activa. Es más, el propio Director de la Agencia de Sanidad y Consumo aseguró que no realizaría inspecciones, que simplemente iba a tramitar las denuncias de los ciudadanos. Faltaría más.
Sería la monda que la gente cumpliera la norma y no hiciera falta presentar denuncias, pero no por la actuación de la Agencia de Consumo, sino por la actividad de la Oficina de Política Lingüística del Principado, que lanza una campaña para impulsar la fala o gallego-asturiano que se habla entre el Navia y el Eo.
Dado que Consumo no quiere mover una paja de oficio, curioso sería que, si uno es del sector oficialista y el otro del crítico, presentara una denuncia, pero no por que se fume en el local sino porque el cartelito no se ajuste a los modelos reglamentariamente establecidos. O sea, que si se hace algo, no será a petición ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario