2007/12/06

ACOTACIONES

Free Web Counters


En esa Nueva España que gorroneas en la oficina, ves que tu amigo Genaro y otro publican un artículo que ocupa más de media página y que lleva por título Sobre textos y lengua en la selectividad. En nota a pié de página lees que Genaro Alonso Megido y José A. Martínez son responsables de Análisis de Texto en las PAU (pruebas de acceso a la Universidad, y el paréntesis, en este caso, lo pones tú).
No es un artículo para leer en la oficina. Ahí puedes leer una noticia del ferrocarril o del transporte o un evento que afecte a la movilidad urbana (un suponer) o las esquelas, pero no un artículo de esta densidad, ni los deportes, claro.
Los artículos largos los reservas para la lectura de papel en casa, sentado en el sofá o, llegado el caso, con bolígrafo para subrayar.
Lees el artículo de Genaro, al que aquí no tienes más que decir, pero piensas si habréis aprendido un mismo estilo en el mismo sitio porque tú también tienes la costumbre de incluir numerosos paréntesis en los escritos, por un afán de matizar, de concretar, de acotar, de que se entienda bien lo que quieres decir.

No hay comentarios: