2007/09/20

SIN VERGÜENZA

Free Web Counters


No pretenderás imitar el arte de García Márquez, cuando escribe al revés, detrás alante, o por mejor decir, desde atrás hacia delante, desde el presente hacia el pasado. Te conformarás simplemente con escribir después algo que ocurrió antes. Es el feed-back, superguay si pones bio feed-back.
Quedaste con tu mujer y con tu hija para ir hasta los chiringuitos, como quedó reflejado en el ciberespacio. Estás esperando junto a la calle Gascona (la de las sidrerías, ¡y tener que pasar de largo!) y se acerca una pareja adulta (hace años dirías “un matrimonio”, hoy vete a saber), que te pregunta donde está la calle Pumane o algo así. No das con esa calle. Le preguntas qué buscan en concreto por si les puedes ayudar, si será la calle Campomanes. Les suena. Dicen que hay una fuente. Replicas que hay muchas fuentes en Oviedo. Les preguntas si buscan algo en concreto, por ejemplo “El Yantar de Campomanes”, que es un restaurante-sidrería muy conocido. El hombre te dice que sí, que parece que le suena, pero toma la palabra la mujer:
- Le vamos a decir la verdad. Buscamos lo de los MIR.
- El Seminario, los MIR se preparan en el Seminario.
- Sí, sí, eso.
- Sí, hombre, lo conozco bien, allí estudié yo. Vayan hasta la Catedral, y desde allí hasta el Ayuntamiento, y luego pregunten, está a diez minutos.
No tienes ni idea de por qué aquel hombre ocultaba que estaba buscando el Seminario.
Este hecho sería intrascendente si no te viniera a la mente lo ocurrido en el último encuentro de ex alumnos que tuvo lugar en Mayo.
Se celebró, entre otros actos, con un misa, y entre los que cogieron el micro junto al atril, allí estaba Saavedra, sindicalista, que pronunció unas palabras emocionantes recordando el orgullo con el que proclamaba su paso por el Seminario y cómo en ocasiones tuvo que soportar algunas chanzas por ese motivo.
No siempre recordamos aquellos años con el mismo orgullo pero el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, también en el cerebro.

No hay comentarios: