2007/09/22
GRANDA DIJO NO
Te cae bien Daniel Gutiérrez Granda, ex director de Deportes del Principado.
Granda fue Concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Gijón en los tiempos en los que el Alcalde era Tini Areces, el actual Presidente del Principado. Cuanto Tini fue elegido presidente nombró a Granda como Director de Deportes.
Como vives en Oviedo, no estás al tanto de los intríngulis de Gijón, salvo que haya alguna trifulca. En una ocasión, hará más de diez, años fuiste a ver al Palacio de los Deportes de la ciudad amiga una actuación conjunta de Víctor Manuel y de la Orquesta Sinfónica de Asturias. Durante los minutos anteriores al comienzo de la actuación te estaba poniendo nervioso el constante ir y venir de un señor entre los cables y los andamios. Cuando comenzó la actuación, aquel señor se tranquilizó un poco, pero de vez en cuando se ponía en movimiento y hablaba con unos y con otros. Preguntaste quién era y te dijeron que era el Concejal de Festejos, y que era un tío que estaba en todas partes.
Como a partir de ahí te quedaste con su cara y con su nombre, empezaste a seguir su actividad por la prensa. En realidad, salía con mucha frecuencia, sólo que tú mirabas muy encima las páginas de Gijón.
Andando el tiempo, cuando el PSOE gana las elecciones autonómicas de 1999, Granda es designado Director Regional de Deportes. A partir de ese momento su presencia en la prensa es constante. Como tienes unos cuantos compañeros con hijos en edad escolar que practican las más variopintas actividades deportivas, te dicen que vieron a Granda en un partido de baloncesto infantil en Cangas de Narcea, y que no habría más espectadores que los padres y hermanos de los que jugaban, y no de todos; dos semanas después te decían que lo vieron en un partido de voleibol en Nueva de Llanes, con un número de espectadores similar. No aparecía solo entregando premios en las etapa de la vuelta de El Angliru o de Los Lagos sino en el más minoritario campeonato de bolos que pudiera celebrarse en la provincia.
Como vivía en Gijón y venía en tren a trabajar a Oviedo, tuviste oportunidad de charlar con él en alguna ocasión. Te dijo que, aunque tenía derecho a coche oficial, era un usuario convencido del transporte público y te mostró el abono mensual con el que viajaba. Cuando te enteraste de que, después de las últimas elecciones, lo nombraron para un puesto en la Ciudad de la Cultura, en la antigua Universidad Laboral de Gijón, lo primero que pensaste fue que tu empresa había perdido un cliente.
Estos días de atrás te desayunaste con la noticia de que Granda dió un portazo y rechazó el puesto de coordinador del teatro por entender que era un “chiringo”, un puesto donde simplemente se le aseguraba un buen sueldo, dado que las funciones que teóricamente iba a desempeñar, en realidad correspondían a otra persona.
Que haya habido alguna lucha por el poder y por las funciones no lo descartas, pero en una primera lectura, le das un voto de confianza a Daniel Gutiérrez Granda, que te parece que dio una lección de honradez, de la que tan escasos andamos en el panorama político. Posiblemente haya otros muchos gestos positivos, pero no llegan a tu conocimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario