2008/12/05

LA PARTIDA CONTINÚA ¿Será así, tal cual?


Free Web Counters



25 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Basta ya de una puñetera vez : E.T.A KAMPORA.

( Definitivamente...cada vez tengo más claro que los nacionalismos son los gérmenes del fascismo( de los fascismos):definitivamente ...cada vez esta más claro. Algunos todavia no quieron verlo.No hay pero ciego que el que no quiere ver...

Anónimo dijo...

Jarillo: no soy nacionalista de pro ni pronacionalista. Pero ¿no es un poco dogmática tu afirmación?(Ya sé...revisemos la historia...etc)
Siendo el PNV un partido claramente de derechas y conservador con el que no comparto yo ideología ni mesa (mucho menos misa...), a mí que me parecen sus miembros (no hablo de Arzallus que en todo cocido hay garbanzo negro y, a veces, más de uno) bastante demócratas...Bien es cierto que es una impresión y como tal subjetiva. Pero muestras ya dieron.(Aunque compartan fines con organizaciones fascistas. ¿Dónde está el pecado en perseguir como objetivo la independencia del País Vasco...? aunque nosotros no seamos independentistas...Me estoy refiriendo al PNV en este largo paréntesis).Es difícil armonizar culturas en la diferencia y el respeto mutuo. Ese creo que es el problema.
NO A ETA
Salud y paz.
Karen Dinesen

Anónimo dijo...

hombre cuesta trabajo aceptar que los compeñeros de partida actuen como si no hubiera pasado nada, indica la podedumbre a que ha llegado "el conflicto" en vascongadas que ya el terror tiene anestesiada la sensibilidad y ese aceptar el asesinato como parte de la rutina. Pero me da muchisimo mas asco el discursito tonto de tanto progre que no acaba de tener una postura clara ante el asesinato y los asesinos . Estoy mas que harto de los adjetivos de siempre : execrable, miserables etc etc. y que no falte el mensaje de unidad de los democratas y acentuar que los de ANV no condenan como si eso fuese lo importante y que no se sepa que estan en los ayuntamientos por lo que están. Y digo tambien que para conseguir la independencia primero hay que ser dependiente lo que no es el caso del Pais Vasco.

Anónimo dijo...

Jarillo, hoy en tu blog nos ofreciste la maravillosa frase que transcribo:
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas."
Es posible que sea cierto lo que la frase expresa.
Sin embargo algunos parecen no dudar de que "los nacionalismos son los gérmenes del fascismo". Es más: insinúan la ceguera de quienes tienen dudas al respecto.
Salud.
Karen Dinesen

Anónimo dijo...

Al anónimo: No entiendo qué quiere expresar la última frase de su intervención. ¿Sería pedir mucho que entras al detalle para poder aclararme un poco mejor? Gracias.

Anónimo dijo...

Quise decir (al anónimo) "que entrase al detalle" (me comí una e, discúlpeme)

Anónimo dijo...

A lo peor llega el día en que, por mayoría aplastante, el resto de España se autodetermina de "los vascos y vascas", para que disfruten de su nueva realidad nacional dirigida por pistoleros sin escrúpulos bajo los principios del marxismo-leninismo más ortodoxo. Y a seguir jugando al Tute.

Anónimo dijo...

A lo mejor, en su nueva realidad nacional desaparecen o quedan relegados los pistoleros sin escrúpulos y puede que tengan que gastar la munición montándose una feria para ejercitar el tiro, mientras el resto de vascos y vascas disfrutan de su autodeterminación con dirigentes que estén por la paz y la concordia. Me cuesta creer que a todos los que están por la autodeterminación del pueblo vasco les caracterice la perfidia y el ánimo criminal. Pero igual es que yo soy una ingenua. (y dada la situación en la que supongo todos viven cotidianamente, menos mal que tienen el tute...)

historiador dijo...

lo que tienen es una cara de cobardes que apesta

Anónimo dijo...

¿Quiénes historiador..? ¿Los que son pillados por la noticia jugando al tute?...¿Ibarretxe, tal vez...? ¿todos los vascos que estén`por la autodeterminación...? ¿todos tienen cara de cobardes...?Vas a acabar dándoles la razón y va a ser cuetión de raza...

Juan José López JARILLO dijo...

"¿Dónde está el pecado en perseguir como objetivo la independencia del País Vasco...? "(sic) : No hay "opecado" en ello..; Hay pecadores Y COBARDES...hAY ASESINOS Y GENTES QUE SIGEN JUGANDO LA, PARTIDA COMO SI NADA OCURRIESE...
Y FALTAN HUEVOS ...

Juan José López JARILLO dijo...

Dije:"...No hay "opecado" en ello "(sic):..Quise decir:.."No hay "pecado" en ello"(sic).

Saludos

Anónimo dijo...

Jarillo: yo no sé lo que piensan y/o sienten esas gentes que están jugando la partida según tus palabras"como si nada ocurriese". En el país vasco hay ASESINOS, evidentemente, pero lo que supongo es que ni todos lo son potencialmente , ni todos los que apoyan la autodeterminación defienden el asesinato como medio para obtenerla.No sé si es cobardía, impotencia, escepticismo , delegación de funciones,o hastío lo que caracteriza a una parte del pueblo vasco entre los que pueden estar los que juegan al tute.
Pero, y salvando las diferencias... ¿No seguimos nosotros con nuestro quehacer cotidiano cuando esto ocurre...? ¿Consideramos que es sólo un problema de los vascos cargándoles así de razones cuando reclaman la autodeterminación?...¿Qué partida, charla, ejercicio de ocio o trabajo interrumpimos cuando el asesinato se produce en un punto de lo que consideramos "nuestro" país ( estoy hablando de los que repudian los objetivos nacionalistas de una parte del pueblo vasco; no tengo claro si renuncian también al nacionalismo español a juzgar por la indignación que les produce el vasco...).Y NO SOY NACIONALISTA. Soy más bien de la Aldea Global esa.
Y engancho. Yo, persona a quien supuestamente le preocupa un poco lo que ocurra en esta Aldea Global, cuando a ratos (por ser condescendiente) soy consciente de las miserias y atrocidades a las que se ve sometida, y algunas las veo todos los días, y no las enumero porque todos las conocemos y van de lo más cercano (20% de españoles bajo el umbral de la pobreza antes de la crisis) a lo más alejado (fundamentalismo jugando a hacer muertos en la India, pakistá, Afganistán,etc.), pasando por lo que se "aproxima" (cayucos con hambre,miseria y muerte), pues eso, yo, siendo consciente de todo ello, me indigno, se me revuelven las tripas, suelto mierda por la boca para combatir la impotencia y descargo responsabilidades en los dirigentes de esta aldea en la que, después de los improperios, sigo mi tarea, la que sea, interrumpida brevemente por la detonación.Eso sí. Con una cicatriz más en la víscera.
Saludos y salud, Jarillo.

Anónimo dijo...

Entre las atrocidades se me olvidó (y eso sí es pecado,Jarillo,) mencionar a ETA. Tal vez porque no se me fue de la mente en ningún momento.Estaba presente. Pero lo explicito por si acaso...

Anónimo dijo...

Pero a veces me entran dudas sobre lo que soy. Si me preocupa lo que ocurre en el resto del planeta ,e intento comprender y respetar sus culturas, es porque respeto y quiero la propia hasta el punto de defender su pervivencia. ¿Habrá algo de lo que se entiende por nacionalismo en eso...? Respóndeme ,Jarillo. Gracias

Anónimo dijo...

A rey muerto rey puesto...

Juan José López JARILLO dijo...

Para mi NINGUNA causa (¿?) que se defienda con tiros en la nuca merece la pena:NIGUNA.

A mi ,también me duelen muchas cosas de esta aldea global..., entre ellas que la "razón" de alguno(s) se exponga con tiros en la nuca..(una sinrazón como otras tantas...)

Juan José López JARILLO dijo...

¿Habrá algo de lo que se entiende por nacionalismo en eso...? Respóndeme ,Jarillo. Gracias ..Me pregunas e interpelas: ..Yo(afortunadamente) no tengo todas las respuestas...Si las tuviese..¿que sentido tendría Ïtaca?

Anónimo dijo...

de el periodico "El Público" de hoy 10-12-08
La cuadrilla también ha enviado el comunicado a la familia del empresario y a su empresa. En su segundo punto, responde al artículo de opinión "publicado en el mismo diario el 5 de diciembre" por el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, acusándoles de "miserables, cobardes, inmorales, vergonzosos, inhumanos, etc". "Señor eurodiputado", le replican, "nosotros (los compañeros de la partida de cartas) estamos seguros de que el difunto Ignacio Uría, allí, en el más allá, a quien no elegiría de pareja para el tute es a usted, porque le hemos pillado en el renuncio. Nosotros jugamos a cartas, estuvimos en el tanatorio consolando a la familia y rezando por el difunto, fuimos al funeral y a la posterior concentración Señor Iturgaiz, ¿no tiene estas otras fotos? Por cierto ¿dónde estaba usted?".
ver noticia completa:
http://www.publico.es/espana/181876/autentica/historia/partida/uria

Anónimo dijo...

siempre hay que alabar el valor pero no se puede afear la cobardia, nadie sabe como va a reacionar en según que circustancias.

Anónimo dijo...

Me alegro de que, al parecer, no eran tan cobardes como querían hacernos creer ¿verdad..? ¡¡Ayyy, la prensa...!!!

Juan José López JARILLO dijo...

Lo de que faltan huevos no lo dije por los compañeros de partida: lo dije por los que se es conden trás una capucha. Por los fascistas que empuñan las pistolas .


"No hay caminos para la paz:la paz es el camino"

Anónimo dijo...

Jarillo, pues vaya mal que te expresas, nadie lo diria, mas bien creo que recojes velas.

Juan José López JARILLO dijo...

"Anónimo "; cuando se quien/es son mi(s) interlocoteres si me hago entender(ymuy bien),cuando no lo se...me lopienso .
Y lo de recoger velas: no son precisamente de mocos (que ya peino canas)

Juan José López JARILLO dijo...

¿interlocoteres ?: Es evidente que quise decir..interlocutor(s). Disculpdame.Gracias