2009/04/20

I+D+i

Free Web Counters


Lees en EL PAÍS que se buscan presentadores. Te dices : “Yo también soy presentador. A lo mejor encuentro un futuro profesional por esta vía”, claro, que tu experiencia de presentador se limita a presentar algunos conciertos de tu coro. Seguramente no pasarías la primera criba. Desistes.

Sigues leyendo y ves que es verdad que las cadenas buscan presentadores para algunos de sus programas estrella. Te preguntas que cómo los buscarán, si irán al INEM, si pedirán algún curriculum, si tirarán de contactos, pero no, ahora la cosa es de un sofisticado que ni te lo imaginas porque según una directiva de la cadena “el departamento de I+D de Antena 3 rastrea continuamente por operadores autonómicos, nacionales o locales a la caza y captura”.

Tú pensando que en los departamentos de I+D (Investigación y desarrollo) de las empresas moraban unos fenómenos superinteligentes embutidos en sus batas blancas o en sus trajes de diseño echando humo por las orejas y resulta que un departamentos de I+D es cualquier cosa. Como lo de I+D estaba ya muy visto y oído, ahora esos departamentos pasan a llamarse de I+D+i (añaden la “i” de innovación).

A veces ves datos de gastos o inversiones de tu empresa, y las mismas partidas, unos ejercicios atrás, podrían estar en inversiones en trenes o en equipos informáticos. Pues bien, hoy esos mismos euros aparecen bajo un epígrafe de I+D, con lo que aumenta tu perplejidad y tu desconfianza en las palabras y en los conceptos. Toda la vida invirtiendo en I+D y aquellos hombres antiguos sin saberlo.

Volviendo al artículo de El País, en cuanto detectaste que el I+D era eso, ahí se terminó el artículo y de ahora en adelante prometes no creerte nada de lo que leas de I+D, venga con “i” son sin la “i” de innovación o debajo de cualquier máscara o disfraz.

¡Qué peste!

9 comentarios:

Alipio dijo...

Creo que la famosa frase de Unamuno "Que investiguen ellos" sigue en vigor. En consecuencia, dado que a investigar no, a alguna labor se tienen que dedicar los departamentos de I+D+... para justificar los dineros que se gastan.

Saludos

miner dijo...

"fenómenos... embutidos en sus batas blancas o en sus trajes de diseño echando humo por las orejas".

¡Coño lo que estabamos buscando!.. echando humo por las orejas, ideal. Y ellas embutidas en su batas blancas.
Llamanos al departamento de selección de Antena Duoooo.
teléfono 69696969
Un saludo del Jefe de Dpat. Y probador de nuevos descubrimientos.

Bely dijo...

Ya empezé bien la mañana. Ya me hize de unas risas, carcajadas y demás con Miner, que es la monda.

Karen Dinesen dijo...

Eso os pasa por saber tanto de siglas. Yo siempre creí que la I era inicial de INDEFINIDO y la D de DUDOSO. A veces cuando haces conjeturas estás en lo cierto.
Salud.

Anónimo dijo...

pa ser presentador; si yes amigu de los de los Village People, ya tienes un puntazu a favor, agora que si domines el griego, el francés, y chaporroteas algo el cubano...presentes hasta el telediariu en prime time..

Karen Dinesen dijo...

No me imaginaba yo semejantes cualidades en Lorenzo Milá, por ejemplo, mira tú !...(Lo que aprendo yo con los anónimos de Buridán!)

Anónimo dijo...

Buridan si mandas el vídeo de la puya del ramu tas contratau perseguro!
Entrena a mover la ceja con gracia.

Juan José López JARILLO dijo...

¿ A quién hay que "presentar" ?:¿Pagan bien? (si el precio que cobran...o es muy alto....es para pensarselo)

Anónimo dijo...

Pero no mandes el vídeo destrozando mocina dame un besin, que igual los de la SGAE te meten una denuncia.