2009/04/01

DISFRACES Y OTRAS COBARDÍAS

Free Web Counters


Te parece lamentable que en una noche de carnaval una pareja unisex disfrazada que viene de parranda incordie a un trabajador que está en su puesto de trabajo en una estación (en un centro logístico) y porque no les gusta la respuesta que le dan, llamen a la Guardia Civil, la Guardia Civil acuda y como en un primer momento el trabajador, perplejo como cualquiera estaría, no se identifica, pueda tener algún problema. Esto es el mundo al revés, pero a veces a corto plazo triunfan disfraces y cobardías.

Piensas de paso en la gente que pasea disfrazada por tu blog o en los paseos que tú te das por otros también disfrazado. Son muy socorridos los disfraces de ángeles y de diablos, y casi no los hay en el mercado de gente normal. Por desgracia, tampoco en la blogosfera todos los comentarios son respetuosos. Piensas en esa amplia basura de comentarios que inundan la red aprovechando que si al campo no se le pueden poner puertas, peor se le podrán poner al (ciber)espacio. Te dices: tu blog es importante porque a veces aparece algo de basura. Más de una vez te preguntaste: ¿la quitas, no la quitas? Dudas entre dos refranes de El Quijote: mejor no meneallo o ladran, luego cabalgamos. Mientras sea solo basurilla, ahí quedará y, en la duda, eliges el primer refrán.

Piensas en ese grupín de amigos ciberespaciales, muchos desconocidos, que ciberespaciadamente dejan una miguina o dan un suave picotazo y meditas sobre la dificultad de la comunicación porque ¿qué interés puede tener alguien en soltar una faltosada entre un grupo de prubinos sin otro interés que entretenerse, a veces sincerarse (con uno mismo) y aclarar ideas sin autoflagelarse demasiado?

Si algo no le gusta a un lector ¿no es posible discrepar sin soltar babayaes?

Valoras la coraza de los políticos y otros hombres públicos a quienes se pone de chupa de dómine y resisten. Se dice que cobran para aguantar y hay quien piensa, no tú, que en su sueldo llevan incluido ese plus de penosidad. Por el contrario, la mayor parte de la gente tiene su corazoncito, que puede ser un gran corazón.

12 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

Mientras no se llegue a males mayores,insultos, descalificaciones gratuitas...a mí me parece que es necesario dejar expresar,incluso "babayaes". A veces, quien las expresa, ni siquiera piensa que pueda molestar.O ni siquiera molesta.Pero puede encontrarse conque no sólo "babayea" él o ella,y se encuentra con respuesta.Tal vez "babaya" también.O igual no...Y así vamos todos aprendiendo.O igual no...Salud

miner dijo...

Muy interesante tu entrada de hoy.Yo creo que quien INSULTA escudándose en el anonimato tiene un serio problema. Y que no es lo mismo quien lo utiliza para dar su opinión, aunque sea discrepante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Insultar, y más si es de forma casi anónima, es un deporte muy practicado en este país; claro que el anonimato en Internet es relativo...llegado el caso.

Saludos
Alipio

Karen Dinesen dijo...

Luis Simón: ¡que de "prubinos" nada de nada!Yo no me incluyo.

Anónimo dijo...

el gallineru revueltu,. que pasa que no veis que en la viña del Señor tién que caber de tó.

Esti chiste dedicau al sesudo de Alipio.
Un día, se encuentran tres ex-compañeros de clase en una taberna; y tras tomarse algunos tragos, todos empiezan a hablar de ellos mismos.
- Pues mira si soy vago que el otro día paseando por la calle me encontré una cartera repleta de dólares, y por no agacharme a recogerla la dejé en mitad de la calle.
El segundo de los amigos, por no ser menos, dijo:
- Eso no es nada, el otro día yo, yendo por la carretera, vi como se salía de la carretera un furgón blindado: dio cuatro vueltas de campana y dejó todo el arcén de la carretera llenito de lingotes de oro. Por no ensuciarme las manos y para que no me diera dolor de espalda pasé de largo: ni tan siquiera paré.
A lo que responde el tercero:
- Pues lo vuestro se puede aguantar, yo sin ir más lejos el otro día me fui al cine con la parienta y en la oscuridad, cuando me quería sentar, me atrapé los cojones con la butaca y, por no levantarme, me pasé toda la película llorando de emoción.

Anónimo dijo...

esti pa Karen DI

La profesora pregunta en clase:
- Qué sembrarían para hacer dinero y por qué?
- ¡Pedrito!
- Sembraría uvas, para luego hacer vino y así hacer mucho dinero.
- ¡Marieta!
- Maestra, yo sembraría olivos para poder sacar aceitunas y aceites y así ser muy rica.
- ¡Jaimito!
- ¡Pues yo sembraría pelos!
La profesora, extrañada, le dice:
- ¿Pelos, Jaimito? ¿Y por qué?
- Porque mi hermana con un sólo cuadradito de pelos tiene dos apartamentos, un yate, una avioneta, tres coches....

Anónimo dijo...

si este suelto de hoy viene provocado por los comentarios del anterior me parece que no nos vendria mal uno poco de humor, la danesa se rebota muy enseguida y lo que , a mi al menos me lo parece, era un comentario inocente y con ánimo de levantar la moral, lo toma como se toman los rábanos y se enfadó, claro luego el turiferario que no pierde ripio enseguida se apunta a dar , lo que sea.
Calmemonos que Luis S. no merece llevar sofocos por nimiedades, y los grandes corazones son escasos y responsabilidad de todos el cuidarlos.
(No soy el anónimo que inició el tema en el anterior hilo)

Karen Dinesen dijo...

Querido anónimo (al último que intervino que no entiendo de hilos...). Tienes razón al reclamarnos calma. Luis Simón no se merece el atragantón.Lo demás todo discutible, salvo la necesidad de echarle humor a la vida, que también es necesario. Pero aquí empieza el problema:
No todos entendemos lo mismo por humor. ¡Fíjate que lo que tú llamas "rebote de la danesa",la danesa considera que su propio comentario de respuesta está hecho con humor...! Sin embargo, y sigo con la danesa,ésta no percibió humor en el comentario dirigido a ella. Provocación, sin más. Si hubiera percibido humor en la provocación, tal vez hasta se le habría alegrado el rostro de esquela...(a la danesa, digo)
Pero entiendo que tú lo veas de otra forma. ¡¡Cómo no voy a entenderlo!!

Anónimo dijo...

"Protege tu hígado...no vaya a ser..."

Ya lo dijo Campoamor............tienes toda la razón, danesa querida, y dada tu comprensión ,te felicito y pido perdón por haberte juzgado mal, estos equivocos seguro que hablando no pasarian, pero claro que escribir y bien es otra cosa, no hay entonaciones . Repito mis disculpas.

Karen Dinesen dijo...

Estás disculpado, bendito anónimo. Yo también te quiero.

Daniel dijo...

No merece la pena cabrearse, son dos y cansan rapidamente, el anonimato les envilece.Los blogs en general son bastante transparentes.

Gustavo dijo...

¿Por qué se usa tanto el "anónimo dijo..." en vez de introducir un seudónimo?. Así sería fácil distinguir un comentarista de otro sin tener que leer y analizar todo el comentario para ver si es del anónimo o del anónimo bis o del anónimo "faltosu".
¿Habrá algo patológico en ello? ¿Siente uno más protegida su identidad con ese anónimo genérico que si utiliza un seudónimo que pudiese dar pistas sobre su persona?
Creo que por respeto a Luis y a los lectores los anonimatos no deberían ser tan estrictos: ¡Enseñad la patita por debajo la puerta!