2009/04/02

PERPLEJIDAD BANCARIA

Free Web Counters


No es tu fuerte la historia de la economía asturiana y menos la historia del sector bancario. Tampoco podrás preguntar mucho en casa, que están más pendientes del presente y del futuro que del pasado, así que como no estrujes la memoria o te documentos por otras fuentes, no vas a salir del atolladero.

Pensabas que estábamos ante familias honorables, de prestigio y todavía hoy encumbradas y te encuentras con sorpresas, incluso en la prensa más oficiosa.

Lees que ya varios bancos asturianos, precursores nosotros, fueron intervenidos entre los años 1965 y 1983.

Por ejemplo el Banco de Siero, en 1965, propiedad de la familia Rato. Lees con gran sorpresa que por ese motivo se tuvo que sentar en el banquilla el padre del ex – vicepresidente, el hijo mayor de éste y un hermano de aquel con una condena de tres años de cárcel y 176 millones de pesetas de multa para el padre. Lo desconocías.

Por ejemplo, el Banco de Asturias, en 1980, como consecuencia de su relación con Banca Catalana.

Por ejemplo, la Banca Masaveu en 1983, vendida a Rumasa, pero por lo visto sus gestores no sabían quién estaba detrás y nosotros comulgamos con ruedas de molino.

Nadie perdió el dinero ni el aplauso por los hechos anteriores.

En los cuatro tomos de Historia de la Economía Asturiana no encuentras ni una referencia a estos asuntos.

Sería un despiste informativo de la prensa oficiosa.

3 comentarios:

miner dijo...

También trataron de intervenir a Pepe, si ¡o! el del Popular, pero esti fue más listu y largo.
Esti como el tu móvil, desapareció, bueno al final metió la pata, no, no, lo que metió fue el dedu y no en la llaga, sino en la tinta y no la de calamar, sino esa con la que te fichan.

La_Nenina dijo...

Estos no salen en los libros... Y de los que no salen ni en la prensa?

Daniel dijo...

Los Masaveu viven del monopolio del cemento y de la contaminación. Rato padre que lo conoci era como un personaje "babayu". Interesante el post.