2008/05/27

DECLARACIÓN ERÓTICA DE BIENES E INGRESOS DE LOS CONCEJALES GIJONESES

Free Web Counters

El sábado por la mañana dejaste perfilada la presentación que harías por la tarde del concierto del coro. Atendiste algunas sugerencias de tu señora e imprimiste la redacción definitiva. Con esos deberes hechos ya puedes dar una vuelta hasta ese lugar que Pérez de Ayala retratara en Tigre Juan: “Un ruedo de casas corcovadas, caducas, seniles. Vencidas ya de la edad, buscan una apoyatura sobre las columnas de los porches. La plaza es como una tertulia de viejas tullidas, que se apuntalan en sus muletas y hacen el corrillo de la maledicencia. En este corrillo de viejas chismosas se vierten todas las murmuraciones y cuentos de la ciudad. La plaza del mercado es el archivo histórico de Pilares”.

Ahí estás de chismorreo contigo mismo esperando la llegada de tu señora, que vendrá con alguna ganga de los indios o de los gitanos, después de tenaz regateo.

El chismorreo en este caso está justificado porque los concejales de Gijón publicaron la fotografía de sus ingresos y de su patrimonio.

Echas una ojeada rápida para ver si a simple vista observas algún rasgo común entre los del PSOE, los de IU y los del PP. A simple vista, ves que la declaración de los populares ocupa más líneas, los de IU lo despachan en siete u ocho guiones cada uno y los socialistas ocupan el territorio intermedio. Previsible.

Te llama la atención que Montes Estrada, de IU, declare como ingresos 600 euros de indemnización por un retraso en un vuelo a La Habana. Al día siguiente leerías que eso dinero lo ingresó en el Ayuntamiento. Si fue así, no sabes a cuenta de qué lo declaró.

Ves que se mezclan churras con merinas. Quizá otro año se unifiquen criterios, porque no ves la utilidad de que alguien declare una libreta de ahorro por valor de 43 euros junto al 50% de una vivienda en Gijón adquirida en 1993, pero no se apunta su valoración económica, y así otros muchos datos. No es lo mismo un piso de doscientos metros en la calle Corrida que una solución habituacional de Trujillo en El Coto.

No obstante, con esas limitaciones y todo, te parece positiva esa desnudez, que es sólo erótica porque enseña y oculta, sin llegar a pornográfica.

No hay comentarios: