2007/11/12

A FIGOS

Free Web Counters


No chateas habitualmente en el Messenger, pero cuado alguien entra te pregunta qué es esa foto que muestras estos días como imagen personal. Es una foto tuya cogiendo figos (higos) de una figar o figal (higuera) y además en tu imagen para mostrar aparece el mensaje “a figos”. Si estuvieras en otra región, pondrías “a uvas”, que pasados unos y otras por la batidora, en vez de dar un zumo o una pasta darían un producto totalmente elaborado, pero totalmente sólido: darían una empanada mental bastante curiosa, entendiendo por curiosa “de tamaño considerable”.
Te explicas.
Ves las imágenes de Chávez, Zapatero y el Rey. Intentas no pensar quién es Chávez, ni quién le votó, ni quién es Zapatero ni quién le votó, ni quien es el Rey y qué representa. Intentas pasar por encima de a quién votas tú y de quién te cae bien y de quién te cae mal. Intentas pensar qué pensarías si te ponen en el Telediario que en una cumbre de los países árabes se produjo un rifirrafe entre el Rey de Arabia y el Presidente de alguna república de por allí, o si en una cumbre de los países del Extremo Oriente, el Emperador de Japón increpa al Primer Ministro de Indonesia (si es que hay primer ministro en ese país). Lo que quieres decir es que haces un esfuerzo por no pensar si Zapatero es Presidente de un Gobierno del Partido Socialista, si Aznar fue un Presidente del Partido Popular, si el Presidente Hugo Chávez es de izquierdas. Haces un esfuerzo por pensar qué haría un Presidente de una República, de la República de España o de la República del Congo.
Haces ese esfuerzo que no hizo el Partido Popular que aplaudió al Rey porque le aplaude haga lo que haga, ese esfuerzo que no hizo de reconocer llanamente, sin necesidad de introducir matices o peros maniqueos, que Zapatero estuvo acertado.
Haces el esfuerzo que no hizo Izquierda Unida de valorar y comprender las formas del Rey, ellos, Izquierda Unida, que están más en contra de las formas que el propio Rey, o eso te parece, o eso se espera de ellos.
Haces el esfuerzo de pensar qué pensarías si fueran otros los actores, intentas analizar los hechos en sí, desnudándolos de prejuicios e ideologías propias y ajenas.
Procuras enterarte de qué se opina por ahí, pero no ves que se opine, sino que se dispara desde la respectiva trinchera.
Definitivamente estás a figos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que ricos están esos miguelinos a finales de septiembre...........aunque este año crecieron poco.