2007/11/16

¿DE QUÉ SE RÍEN?

Free Web Counters


La foto de la manifestación te recuerda la frase ya histórica que pronunció Pilar Manjón en el Congreso de los Diputados en el seno de la Comisión de Investigación del 11-M. A veces, con el paso del tiempo, frases que se pronunciaron en un contexto determinado quedan petrificadas y acaban sirviendo para todo.
Bien, ¿de qué se ríen el Ministro de Justicia, el Delegado del Gobierno de Asturias, un policía, todos los manifestantes e incluso los que pasaban por allí?
Siempre pensaste que una manifestación era cosa seria y siempre te repatearon los que chupan cámara, a veces niños, pero a veces también adultos, haciendo el indio o cuchufletas varias para salir en la tele muy alejados de la tensión que se supone cuando puede estar en juego su puesto de trabajo.
Se ríen porque no es tan grave. Los funcionarios se sienten discriminados comparados con otros funcionarios transferidos a otras Comunidades.
El Ministro, de natural guasón, se ríe. Trevín, el Delegado de Gobierno, habitualmente con el gesto neutro o desconfiado de los miopes, también se ríe. Sonríe de soslayo el policía, y también ríen los funcionarios que sostienen la pancarta. Sin duda, están orgullosos de su ingenio, de lo bien que les salió la pancarta aprovechando la Z de Zapatero: eZtamoZ jodidoZ con eZtoZ ZueldoZ.
Todos cumplieron su papel: el Ministro tenía que conocer Asturias, el Delegado del Gobierno debía cumplimentarle, el policía protegerle y los sindicalistas manifestarse, el fotógrafo disparar, el periodista “cubrir” la visita. Todo según el guión.
Pues nada, que se rían todos, que mientras lo pasan bien no lo pasan mal.

No hay comentarios: