2007/05/02

EL GUARDIA CIVIL COMUNICÓLOGO

Está claro que la Guardia Civil se moderniza, al menos la de Asturias.
Si alguna duda tenías llegas a esa conclusión en cuanto lees las entrevistas que el Nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo concede a la prensa regional. Dices bien en plural, las entrevistas, porque en papel leíste la de LNE, pero por internet lees también las de “La Voz de Asturias” y la de “El Comercio”.
Pardillo, creíste que La Nueva España había entrevistado al Jefe de la Comandancia, que es Teniente Coronel, paradojas de las palabras. Y resulta que no, que fue el Guardia el que buscó la entrevista, porque hasta el encuadre de las fotos coincide, con el tricornio en primer plano.
Ya puestos, tienes la paciencia de comparar las tres entrevistas. No llegas a la conclusión clara de si concedió una entrevista o tres porque algunas cuestiones coinciden en los tres medios (la valoración del carnet por puntos o comentarios sobre el 11-M), pero en otras los asuntos se plantearon solamente en uno o en dos medios y no ves tintes políticos en destacar u ocultar uno u otro rango de noticias.
Sí lees que este hombre es un comunicólogo. Eso explica algunos contenidos, por ejemplo, que se haya apresurado a un encuentro con los medios de comunicación antes que con los responsables de la Policía Local, o que tampoco haya hablado con su antecesor en el cargo con la débil disculpa de que “habrá” cogido unos días de vacaciones.
Dice ser especialista en tráfico, y lo será; diplomado en criminología, y lo será; que estudió idiomas, y los estudiaría; lo que sin duda domina es la comunicación, y eso sin título que lo avale.
Se le desea que tenga algo bueno que comunicar, pero por las primeras manifestaciones temes que por la boca muera el pez.

No hay comentarios: