2008/06/04

FÚTBOL, YOUTUBE Y TRANSGRESIONES

Free Web Counters

Al llevar la cámara de fotos al triste partido de fútbol del domingo en el Carlos Tartiere la única pretensión que perseguías era la de grabar a Chris, el novio de tu hija, con la camiseta del Manchester, para que lo vieran sus amigos de Inglaterra y para que sirviera de sorprendente contraste la presencia de un forofo del campeón de Europa en una eliminatoria para ascender ¿a dónde? ¿a dónde dices que iba a subir si ganaba, el equipo de la ciudad donde vives, where you lives?

No fue al campo con la camiseta del campeón de la Champions pero sí con el escudo de England estampado en la roja de Inglaterra, debajo, eso sí, de otras prendas y de la bufanda del Oviedo. El equipo no había despegado, todo lo contrario, pero los vídeos ya estaban dos horas después camino del ciberespacio.

Intentaste colgar tres imágenes, la salida al campo, el final del partido, y el 1-0. Esta resultó unavailable (a saber, qué es eso) y no subió a youtube, pero te quedaste sorprendido de que la noche del domingo a lunes, en el contador del primer vídeo aparecieran unas ciento veinte visitas, mientras que a “Como la flor”, al “Alma Llanera”, o al “Galopin” les está costando llegar a cien, después de semanas en el hit parade.

Hoy, revisas si al final subió el del primer gol (que no subió, ya no lo intentarás más veces, qué mas da) y de casualidad ves que en una esquinita de la pantalla aparecen unas cifras y unas letras “31 Most wiewed (today)”, que te costó intrpretar. ¿Podía ser que alguno de esos vídeos ocupara el lugar 31 entre los más vistos del día en youtube, siendo como son imágenes totalmente caseras de un partido insignificante?

Cada vídeo mereció más de veinticinco comentarios, los más para tirar a la basura por su mesura y ortografía, pero ¿qué diría la crítica ante un público que pasara en silencio los noventa minutos? ¿es posible un partido en el que, no solo cuatro oveyas, sino una cifra considerable de intachables ciudadanos terminen el partido sin que salgan de su boca exabruptos que si se pronunciaran en otro foro serían delito (o por lo menos falta)?

No, los transgresores son imprescindibles. Tienes dicho alguna vez que gracias a los transgresores avanza el mundo, siempre que no todos los sean, claro.

http://es.youtube.com/user/pilucar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por haber llegado al "top of the pops"! Tienes toda la razón en cuanto a lo de la transgresión (o trasgresión?), de hecho, ya lo digo yo también.