2008/06/02

YE COMO ARRANCAR LA CARA AL MÍO PEPE...

Free Web Counters


Completando datos para el árbol genealógico, rápido, rápido, que los cementerios son un pozo de sabiduría ya inútil; eso, que completando datos te enteras de historias como la de aquel buen hombre, y lo de buen hombre, lo dejaremos pendiente del juicio final; aquel buen hombre, decías, y hablamos de alguien que nació hace más de ciento treinta años, y que acabó sus días en Argentina, habría oído que un caballero para poder sentirse realizado, tenía que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Este caballero quería realizarse pero vería algún inconveniente en lo de escribir un libro, así que habrá pensado que si tenía dos hijos con dos mujeres distintas le darían de paso la prueba. Si lo consultó o si lo decidió directamente sin pensar, no consta en ningún registro porque quedamos que este hombre no escribía ni diarios ni otros libros.

Dicen que aquel hombre dejó embarazadas a dos mujeres. Su familia prefería a una de ellas y negaba que en el otro embarazo su hijo tuviera algo que ver, pero esta mujer dio a luz y en cuanto la madre del no-padre, de nombre Pepe, vio a la criatura exclamó, porque a estas cosas serias hay que darles un barniz de retórica:

- Ye como arrancar la cara al mío Pepe y poneila a él.

Es sabido que, a falta de ADN, en estos casos los parecidos son más clamorosos, y es frase antigua que los hijos nacidos fuera de matrimonio se tenían, en sentido figurado, “detrás de la iglesia”.

Este buen hombre, para compensar lo que había hecho detrás de la iglesia plantó un tixu delante.

Dios se lo tendrá en cuenta.

No hay comentarios: