2008/06/06
INVITACIONES Y SUGERENCIA (sic)
Varios lectores habituales de este blog te apuntan ideas, te pasan correos, te llaman.
- Oye, ¿por qué no escribes sobre el libro que….o sobre la foto de… o la filtración de la Presidenta del Tribunal Constitucional?
Y es verdad que de la mayor parte de las pistas que te sugieren, algo piensas y algo tendrías que decir. Muchas veces son cuestiones de actualidad que si no las comentas en el acto caducan. Se te amontonan las ideas y acaban atropelladas unas por otras con resultado de muerte por inanición.
Fue muy sugestiva la envainada en toda regla de La Nueva España hace poco más de un mes, cuando tuvo que rectificar una noticia que había publicado el día anterior o unos días antes. La sugerencia te la pasaron a tu correo de la oficina y no lo tienes aquí a mano, con lo que aprovechas para aclarar que estas batallitas increíbles las escribes en casa porque en la oficina redactas la todavía más in-creíble prosa administrativa. En definitiva se trataba de que a la boda de la hija de Blas Herrero , Mr. Kiss FM, entre los invitados estaba el rico empresario judío Marc Rich, casado con Dolores Sergueyeva, la hija de la Pasionaria (no vas a enlazar nada, búsquese en Google: “Marc Rich” Dolores) y como el periódico apuntara no sé qué relación con la propiedad del Prestige o de la carga del Prestige, al día siguiente salió una trirectificación negando por tres veces que de ninguna manera jamás en la vida de verdad de la buena Marcos había tenido nada que ver con ese prestigio. Quisiste ver detrás la mano del poderoso Blas Herrero más que el temor a una demanda millonaria.
Sí, la noticia daba juego, pero se te pasó el arroz.
Te apuntan por otro lado que escribas algo a cuenta de lo siguiente: buscando esquelas encuentras una fotografía en la portada de La Nueva España del 19 de enero de 1940 con la foto de un choque de tres máquinas en Malvedo, en donde murió Jenaro, un maquinista vecino de Fierros, al que tienes registrado en el árbol genealógico. Pasas la foto a dos contertulios-informáticos habituales (http://www.lavagoneta.blogspot.com/), y uno de ellos se puso en contacto con el Museo del Ferrocarril y te remiten antes de veinticuatro horas la misma foto pero de una calidad suprema. El otro contertulio de Fierros te pasa el recordatorio del cabo de año de Jenaro (que con J lo escribieron y lo respetas). Te vino bien porque después de rodeo conseguiste algún dato más para el árbol. Descubres la cantidad de información que hay desperdigada por el mundo sin que se sepa, o sin que lo sepas tú. A lo mejor la gestión del conocimiento es eso y tú riéndote de lo que Pepiño Blanco llama “el conceto”.
Y por fin está la metedura de pata de la Presidenta del Tribunal Constitucional en la conversación con la abogada amiga de la amiga, ofreciendo que si el caso llega a esa alta instancia, que la llame. Mucho temes que haya caído en una encerrona porque la abogada interlocutora responde con poco más que monosílabos, como si supiera que la estaban grabando. Es Dª Emilia Casas la que raja. Parece mentira para una gallega de Monforte.
Y después de todo lo que escribes de lo divino y de lo humano, todavía te dice un amigo que no les mandes tantos artículos de Pedro de Silva, que escribas algo. ¡Manda carallo!.
***
PD.: Lo anterior es una disculpa para invitar a los lectores habituales de este blog, a publicar en él lo que quieran. Se incluiría como colaboración.
Queda dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario