2020/06/06

TEORÍA PARCIAL DEL CHIGRE

Teoría válida para los días de diario. Para festivos y partidos de fútbol, hay variantes.
1/ Prefieres la sidra al vino u otra cosa, lógicamente dentro de una banda horaria comprendida entre las 12:30 y las 15; y a partir de las 19 hasta el cierre.
2/ Prefieres estar de pie a estar sentado, por tres motivos:

  • 1/ La sidra entra mejor. 
  • 2/ Estás norteando, puedes mirar a izquierda a derecha e incluso darte completamente la vuelta con disimulo. Si estás sentado no  te gusta mirar hacia atrás. Cuando estas sentado en un bar es como si estuvieras en misa. No se da uno la vuelta para mirar. 
  • 3/ Te estresa estar a la caza de una mesa libre.


3/ No te molesta estar solo en un chigre. En ese caso aprovechas para leer un periódico. Eso era hasta el coronavirus. Para lo sucesivo se procurará prudencia. Seguirás leyendo el periódico, si lo hay. Procurarás lavarte las manos y, mientras tanto, no meter los dedos donde no se debe.
4/ Si quedaste con alguien y llegas antes prefieres esperar afuera para entrar juntos, por dos motivos.

  • 1/ Si entras el primero puedes acabar en la única zona libre y coincidir al lado de un amigo o conocido que no es del agrado de la persona con la que quedaste o sin serlo, os corta la conversación prevista, o por si produce incomodidad una conversación a varias bandas. 
  • 2/ Prefieres que tu acompañante elija el sitio, no sea que hayas elegido un lugar donde hay corriente o está muy cerca del WC o muy cerca de la cocina. 


5/ Hay amigos quisquillosos (repunantes) con los que prefieres quedar en un sitio donde no te conozcan. Evitas pasar un mal rato si algo no sale bien o a su gusto, o si no pasan con los pinchos o ponen pocos. Procuras que los momentos de ocio resulten agradables. Te tienes que ver muy muy pillado para elegir el establecimiento si no estás muy seguro de los compañeros de mesa.
6/ Aunque es propio del sidrero ser un poco reburdión, no te gusta tomar sidra con sidreros tan entendidos que la sidra nunca está bien para ellos: o no la echan bien (¡chaval, nun la batas!) o los culinos son muy pequeños (¡esi culín no se echa, guaje!) o demasiado grandes (¿donde vas con esi calderu?), o no está bien de temperatura (¡ye mexu! ¡fría nun sabe a ná!).

No hay comentarios: