2009/07/20

MIRADAS

Free Web Counters


Metido de lleno en la vorágine de la lectura de esas revistas atrasadas, llegas a un artículo de Soledad Puértolas de diciembre de 2006 que se titula DESPEDIDAS y cuenta despedidas tristes qeu concreta en la falta de una mirada. "Cuando me encamino sola hacia la estación de una ciudad que no es la mía después de haber dado una conferencia, cuando salgo de la consulta de un médico que ya no me mira, todas las veces en que me voy sin que esté allí, acompañándome, mirándome un instante a losojos al decir adiós".

No hace mucho te hicieron un comentario cariñoso que te sonó, con razón, a reproche. En tu trabajo recibes gente. Si no hay nadie en tu oficina, los mandas pasar y sentarse. A veces les explicas que los atiendes dentro de un momentín, que tienes que terminar una cosa que estás haciendo en el ordenador, pero es solo un minuto, que si lo cortas, tienes que empezar de nuevo, un minuto. Te parece que es correcto eso que haces, porque no es la primera vez que vas a tú a otra oficina exactamente en la posición contraria a la que ahora comentas y no te mandan ni sentarte. Pues bien, a ti te parece que ya estás por encima de la media en corrección y resulta que no.

Resulta que no porque un buen día a las doce y pico de la mañana tienes deplegado en tu mesa el periódico (sueles echarle una ojeada de pié y en la mesa de otro compañero a las nueve de la mañana) porque algo te impidió esa ojeada mañanera y entra alguien, una mujer delgada, retiras el periódico y le dices que se siente pero no la miras. Eso te lo dijo después. Haciendo memoria crees recordar que iba vestida con una casaca que podría haber salido de la película "Memorias de África". Quizá aquella mujer se llamaba Victoria.

En recuerdo de Victoria, a partir de ahora, mirarás al que entre, además de mandarle sentarse (pero cuando termines las vacaciones)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el trabajouando acabes las vacaciones.
Pero seguramente algún camarero, o camarera, dependiente,o dependienta
agradecería una miradita de complacencia.
Dichosas vacacioonews.

Anónimo dijo...

la "vacacionews" no es un error. Es un maridaje perfecto entre vacaciones + "news".
Por algo será

miner dijo...

"“Los ojos que ves, no son ojos porque los ves, son ojos porque te ven”.
Antonio Machado

Karen Dinesen dijo...

¡Qué guapo, Luis Simón! Y no sólo porque me vea reflejada entre los motivos de ésta, tu reflexión. Eso, ciertamente, ya me llena de orgullo. Pero más me enorgullece que pueda ser mi recuerdo, el motivo por el que tú hayas decidido incorporar un gesto cálido, como es la mirada, en el recibimiento arbitrario al viajero desconocido.
Gracias por partida doble.

Anónimo dijo...

No hay cosa, que más agradezca un camarero (incluso más que las propinas) que "un gracias" del cliente después de ser servido.
Esto no lo olvidaré nunca, porque algún verano, para sacarme unas perras,trabajaba de camarero.Que te agradezcan de palabra, o con una mirada, tu labor bién hecha no tiene precio.....para lo de más Mastercard.

belijerez dijo...

Bonita entrada, Vi*toria siempre haciendo de maestra.
* Sin C.
¿Karen, hay algo mejor que una buena amistad?