2009/07/29

LAS MEJORES FAVES DE GALICIA CON COMPAGO


Free Web Counters


Lees en un viejo Magazine un suelto de esos que se visten de información pero que no son más que publicidad sobre el afamadado restaurante LA MÁQUINA de Lugones, en las proximidades de Oviedo.

Se encargó de escribir la fechoría Cristina Jolonch. En el mismo suplemento dominical varias firmas habituales coinciden en ridiculizar la proliferación de blogs, en los que, según los autores consagrados, se escribe cualquier cosa y sin ningún rigor, y no les falta razón. Por ejemplo, en este momento en el que escribes este borrador no tienes conexión a internet, por lo que no puedes averiguar si esta Cristina Jolonch es una firma habitual de gastronomía o de las páginas de estilo o una becaria de verano, en cualquier caso, disfruta de la patente de corso de la prensa escrita. Además, no tienes conectada impresora a este miniartilugio desde el que escribes, por lo que es fácil que al no filtrarlo antes en papel, algún gazapo se deslice, en fin, disculpas de bloguero, también de mal pagador.


¿Por qué escribes eso? porque en un suelto tan breve es difícil meter la pata más veces. Primera: las mejores fabas o fabes de Galicia no pueden ser las de casa Gerardo, porque este establecimiento está en Prendes, Asturias. Segunda: fabes se escribe con be de burro. Tercera: lo que se añade a la fabada (lacón, chorizo y morcilla) no es el compago, sino el compango.


Así y todo, la información-publicidad de LA MÁQUINA habrá sido efectiva porque ¿qué importa una be o una uve, o una ene de más o de menos, o un restaurante de Galicia o de Asturias si "gallegos y asturianos, primos hermanos"?.

2 comentarios:

belijerez dijo...

Yo comí una vez fabes en Mieres y me parecieron manajar de diosas... Afrodita por lo menos.

Dicen que además es una comida afrodisiaca....qué ricura!!!!

La_Nenina dijo...

pobre becaria! la culpa, lo haya escrito o no, la tendrá ella!