2009/07/03

GRACIAS, GUARDIOLA

Free Web Counters

No hace falta ser muy futbolero para enterarse de que este año ganó el Barça la Liga española de fútbol y que lo hizo, mal que nos pese a los madridistas, haciendo compatibles la eficacia y la belleza.

Es Guardiola, además, un científico del fútbol, que aburre a los jugadores con sesiones de vídeo hasta que aprenden la lección como es debido. Recuerdas haberle visto desmadrarse no más de cinco segundos en la semifinal de la Copa de Europa cuando Iniesta marcó en el límite del tiempo. En ese momento, Guardiola corrió hasta el córner a abrazarse al grupo, pero retrocedió a los cinco segundos sin llegar al objetivo para ya en la zona técnica señalar al árbitro el reloj mientras reorganizaba el esquema del equipo y ordenaba algún cambio de última hora también para perder tiempo cuando todavía el equipo contrario no había sacado del centro. Quieres decir que aquí Guardiola combinó pasión y racionalidad.

Está ahora todo el mundo pendiente de si Guardiola da el visto bueno a la marcha de E’too y a las idas y venidas de otras estrellas, pero el entrenador está desaparecido en combate. ¿Y el Presidente no tiene el móvil de Guardiola o no permite éste que le den la vara en vacaciones pese a su presumible millonario sueldo? Muy lejos ves el caso de cualquier Directivo, Técnico, Mando Intermedio, Encargado, Supervisor, Jefe de Equipo y Operario de Segunda, pendientes del móvil en la playa y en la montaña, en España y en el extranjero, en el camping o en casa de la suegra, haciéndose y haciéndoles imprescindibles en realidad para para minucias.

A lo mejor Guardiola es el precursor de una nueva etapa en la que la profesionalidad y el demostrado compromiso con la entidad no están reñidos con desconectar de verdad. Ahí tienes a Guardiola, avanzadilla de muchas cosas, por ejemplo de una verdadera conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

3 comentarios:

Umbriel dijo...

¿Has visto a Pellegrini por algun sitio en la presentación del mejor de la liga italiana, el mejor de la liga francesa, el mejor de la liga inglesa? ¿Lecciones de Guardiola?:¡ ni una!. HALA MADRID

belijerez dijo...

Yo de futbol conozco poco, ahora que eljerez ha subido y ni eso, porque parece que lo tiene crudo.
Pero eso que mencionas de Guardiola es para que vaya lagente aprendiendo a ser responsable de su trabajo, eso si que está en crisis, la responsabilidad.
Espero como tu, ese sea un valor en alza.

Juan José López JARILLO dijo...

Lo dicho, , disfruto como un marano en un charco (y aprendo una "harta" con tus,interesantes,pots :

"...marcha de E’too y a las idas y venidas de otras estrellas, pero el entrenador está desaparecido en combate. ¿Y el Presidente no tiene el móvil de Guardiola o no permite éste que le den la vara en vacaciones pese a su presumible millonario sueldo? Muy lejos ves el caso de cualquier Directivo, Técnico, Mando Intermedio, Encargado, Supervisor, Jefe de Equipo y Operario de Segunda, pendientes del móvil en la playa y en la montaña, en España y en el extranjero, en el camping o en casa de la suegra, haciéndose y haciéndoles imprescindibles en realidad para para minucias.

A lo mejor Guardiola es el precursor de una nueva etapa en la que la profesionalidad y el demostrado compromiso con la entidad no están reñidos con desconectar de verdad. Ahí tienes a Guardiola, avanzadilla de muchas cosas, por ejemplo de una verdadera conciliación de la vida laboral, familiar y personal. "(sic)

No se, , si te dedicas a la lectura de las cartas del tarot o a la cabala ..pero el texto es -sencillamente- majestuoso y lo dice(te lo dice) alguién (yo) a quién el futbol no es algo que le agrade excesicvamente ( donde se ponga una buena corrida que se quite el futbol...y los toros...):Es evidente que ,como acertadamente dices...:

" el entrenador está desaparecido en combate. ¿Y el Presidente no tiene el móvil de Guardiola o no permite éste que le den la vara en vacaciones pese a su presumible millonario sueldo? Muy lejos ves el caso de cualquier Directivo, Técnico, Mando Intermedio, Encargado, Supervisor, Jefe de Equipo y Operario de Segunda, pendientes del móvil en la playa y en la montaña, en España y en el extranjero, en el camping o en casa de la suegra, haciéndose y haciéndoles imprescindibles en realidad para para minucias. "

Púes nada..un cordial saludo y a ver...(sin prisas) ya que aunque Eto'o no se cree que el técnico le haya vuelto a declarar transferible (le haya vuelto) parece ser que entre los técnicos no terminan de ponerse de acuerdo y..enmedio Eto'o ( esperando a Guardiola)

Un cordial saludo

Posdatas:

1 )Por cierto acabo de dejar un,simpatico,enlace directo titulado " ..silicona en los candados ( de MEL ) : sin comentarios" en "Guss y el Hombre del Sur " (que no es un blog: es una metáfora a la sombra de una acacia ) que,por lo pronto se ve forzado a aplazar(se) sine díe dejandose de colgar más pots...gracias a un (una en el caso concreto que nos ocupa) meteorit@ orond@ y muy "hartible"

2) Si tienes algún contacto con el último mohicano transmitele saludos de mi parte.Gracias