2007/06/29

¿DE QUÉ SE RÍE?

Lees que el jurado declara a Paolo culpable de asesinato de Elena Hevia. Ilustra la noticia una foto de una prima de la muerta hablando por el móvil y sonriendo o riéndose, no sabes muy bien cómo describirlo, así que cuelgas la foto, y se puede votar por risa o por sonrisa.
Es lógico que esté contenta dentro de la tragedia y que si está contenta sonría y se ría, pero a veces hay gestos que juegan una mala pasada.
Detrás de ella ves a una joven periodista a la que también conoces de vista de otras ruedas de prensa y de haber acudido a presentaciones tediosas. Tienen los gestos cambiados. La periodista está seria, al fin y al cabo está “cubriendo” un acto, y deseará que termine cuanto antes para entregar el material y realizar el montaje correspondiente. Ese gesto aburrido de la periodista te recuerda la pose de poca dignidad de algunos participantes de procesiones religiosas o en cabalgatas, que no se meten en su papel.
La sonrisa de la foto te trae a la menta la terrible frase de Pilar Manjón en el Congreso ¿De qué se reían, señorías?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La sonrisa también puede ser por el alivio de saber que el culpable no anda suelto y será castigado por su acto delictivo. No creo que sea alegría por el mal ajeno sino más bien por el triunfo de la justicia.