2007/06/02

ESCENA EN LA SELVA

Encuentras en el blog de un primo que escribe muy bien un vídeo de una lucha en la selva.
Como en los antiguos cine forum, en una misma película tu primo leyó un mensaje y tú otro.
Tu viste unos búfalos que se acercan a unos pocos leones o leonas, de momento en número similar una y otra especie. No sabes por qué los incautos búfalos se aproximan tanto a los leones. De hecho, estos se enfurecen, los persiguen y echan la zarpa al búfalo más pequeño y de un golpe de gracia, lo derriban hacia el río. Inmediatamente aparecen el resto de leones que se aseguran la pieza y allí mismo acaban con la vida del joven bovino.
Por si fuera poco, mientras están todavía en el río, aparece un cocodrilo que disputa la pieza a los leones, tirando, como en La estaca de Luis Llach, cada uno por un extremo. Los leones aúnan esfuerzos y, el revés que el refrán, no llevan el gato al agua, sino que sacan al búfalo del agua y de los colmillos del cocodrilo, que regresa al cauce mientras los leones comienzan a dar buena cuenta de la víctima.
Cuentas cuatro leones. Con el búfalo muerto, enterada la gran familia de búfalos, se acerca una buena manada de ellos, no menos de treinta, pero el grupo de cuatro o cinco leones ni se inmutan. Los búfalos verán con horror cómo los leones despachan al de su especie.
Un único búfalo, en un arrebato de dignidad, patea a un león que se había separado un poco del grupo, pero el resto sigue a lo suyo. Los búfalos parecen nerviosos pero no intervienen y los leones continúan descuartizando la pieza muerta.
A veces los búfalos acometen al grupo de leones, cada vez más pequeño y los restos de la víctima, auténticos restos ya, quedan solos.
No identificas del todo al cocodrilo, quizá el gendarme del río, como dice tu primo, pero sí identificas perfectamente a los búfalos y a los leones. Para ti los leones son los terroristas, los matones, que siendo una minoría, con su fuerza, su organización y su falta de escrúpulos, consiguen lo que buscan, mientras que los búfalos, con ser más, se les va el tiempo en asambleas y debates y acaban logrando que el terrorista siga matando, dejando a la víctima abandonada y a los suyos desmoralizados.

No hay comentarios: