2019/08/29

EXTRANJEROS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

En España hay aproximadamente un diez por ciento de extranjeros. Consúltese Google en caso de duda.

Según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2018, los agresores españoles fueron 37 y los extranjeros 16, es decir, un 70 % y un 30 %. respectivamente. Las víctimas extranjeras en los últimos años se mueven también en cifras alrededor del 30%. Váyase directo a las página 535, pero puede leerse el resto.
https://www.elconfidencialdigital.com/media/elconfidencialdigital/files/2019/06/28/MEMFIS18.pdf

Dicen las feministas asturianas, al menos algunas que se manifestaron recientemente, que no hay que poner el foco en la nacionalidad, sino en el machismo estructural. Preguntas si combatiendo desde España el machismo en el extranjero.

Poner únicamente el foco en el machismo estructural y dejar a oscuras el hecho de que para un diez por ciento de extranjeros hay un treinta por ciento de agresores respecto del total, es comulgar y hacernos comulgar con ruedas de molino. Está bien poner el foco grande en el machismo general, pero sin dejar a oscuras la violencia machista específicamente extranjera.

Que más sujetos extranjeros se comportan con menos escrúpulos que los españoles y que más sujetos extranjeros tienen mucho menor respeto por la mujer que los nacionales te parece que son datos que no ofrecen duda. Esa combinación se traduce en más violencia de género. Mañana, cuando todos seamos bueninos después de la añorada promoción de la igualdad y esa prometida educación y la avalancha de medidas públicas, a los mejor cambia todo. Mientras tanto, es lo que hay, y siendo lo que hay es donde hay que poner el foco principal porque cuando se quiere atajar un mal, no se ataca todo a la vez, sino que se comienza teniendo en cuenta los indicadores más significativos. De cómo hacerlo en concreto no tienes la receta.

https://www.lne.es/asturias/2019/08/28/feministas-piden-poner-foco-nacionalidad/2521249.html


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más sujetos extranjeros se comportan con menos escrúpulos que los españoles y que más sujetos extranjeros tienen mucho menor respeto por la mujer que los nacionales te parece que son datos que no ofrecen duda. Es cuestión de cultura, de enculturización, detradición, como la mutilación genital femenina, que me parece una manifestación brutal de violencia contra la mujer.
Hay mujeres que están sistemáticamente en contra de los hombres. Políticamente es una guerra por por la desigualdad, por la hegemonía de la mujer sobre el hombre, por el matriarcado. Socialmente hay una sensibilización favor de la mujer. En nuestra sociedad, toda convivencia entre hombre y mujer, el hombre siempre es el malo, el que lleva las de perder, incluso ante los tribunales. Hay mujeres que hacen de esa guerra su forma de vida y ganan en cada ruptura, porque el juez des da la casa, obliga al hombre a pasar una pensión a la mujer y a correr con los gastos de mantenimiento de la casa y del mantenimiento de ¿sus? hijos y condena, legalmente, al hombre, a la indigencia. Las quejas de los hombres perjudicados no se divulgan en los medios de comunicación. Hay mucha gente que vive muy bien a costa de las subvenciones para las mujeres maltratadas. Me pregunto si en la mala convivencia de dos mujeres se aplica el mismo baremo que entre un hombre y una mujer, si la justicia es más equitativa que entre un hombre y un mujer.
Nunca he estado a favor de la separación de sexos, ni en la escuela, ni en el... es necesaria la convivencia desde la familia, y hay familias que no ofrecen los más mínimos niveles de familiaridad, de fraternidad, de sororidad, de convivencia, de cariño. Hay violadores, hay asesinos, pero entre eso y un divorciado hay un abismo. No se puede estigmatizar a todos los hombres. En una sociedad que promueve la igualdd, los hombres también deberían aprender a saber evitar a las mujeres conflictivas, a las mujeres que quieren conseguir un piso y una pensión a costa de un hombre. En los tiempos que corren, eso siempre es mas seguro que un trabajo por cuenta ajena. Siempre hay un montón de hombres engañados por mujeres astutas que en libertad viven peo que los que están en la cárcel, que tienen más derechos. Hay muy pocos hombres que prenden de la experiencia ajena, porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Si tú te separas, te divorcias, si tu mujer te pone las maletas en la puerta porque quiere estar sola, no quiere estar contigo, quiere estar con otro/a ¿las tienes todas contigo? ¿Tienes garantizado lo de estar juntos hasta que la muerte os separe? ¿Son culpables tus amigos divorciados? ¿Te solidarizas más con su mujer?

Por encima de las cifras hay una vida en cada caso. Muchas veces es un drama al albur de las entidades políticas que le convierten en víctima o en verdugo, porque muy pocos de fuera saben lo que se cuece en cada pareja, muchas veces, ni siquiera los hijos de la pareja.



Anónimo dijo...

Mujer contra mujer no es violencia de género. Son mujeres discriminadas en las cifras oficiales de la Ley de Violencia de género porque quien las mata o maltrata es otra mujer. «Invisibilizada y no tipificada como violencia de género, por lo que las víctimas no disfrutan de las ayudas que tienen las mujeres maltratadas por los hombres». Estas mujeres maltratadas por otras mujeres viven ahora en un limbo legal que las deja desprotegidas. No reciben ningún sustento del Estado ni se pueden refugiar en los centros de acogida públicos, sino que tienen que ser las asociaciones quienes las acojan y las den el apoyo que requieren, tanto psicológico como legal, asumiendo todos los gastos.
Cuando una mujer denuncia, todos la consideran una víctima que, además, está haciendo lo que tiene que hacer. Cuando el que denuncia es un hombre, en muchos casos es considerado un « … » –pongan ustedes el adjetivo que más les guste–, por denunciar a la madre de sus hijos. Si es la mujer agrede a su pareja o ex pareja y este la denuncia, el malo es él por denunciarla, nadie se para a pensar que la mala es ella por agredirle. El número de mujeres maltratadas no es superior al de hombres maltratados y solo cuando todos los hombres víctimas de maltrato «salgan del armario» y denuncien, podremos constatar que esta afirmación es una realidad.

Existe un gran número de hombres víctimas de denuncias falsas que se ven sometidos a detenciones sistemáticas por el mero hecho de ser hombres y ser denunciados por sus parejas o exparejas. Por qué las principales víctimas de suicidio son hombres?

Anónimo dijo...

En España hay un cierto debate sobre las consecuencias de la inmigración masiva en la seguridad: 'El porcentaje de presos extranjeros casi triplicaba al de población extranjera en España'. Ser extranjero no le convierte a nadie en un delincuente, pero hay factores de riesgo que contribuyen a empujar a cierta parte de los extranjeros a la delincuencia. Lo cierto es que la población reclusa extranjera ha registrado un incremento desde 1996, llegando a su punto máximo en 2009, con un 35,7. Los ciudadanos de países de la UE son el 22,5% de los reclusos extranjeros. Los residente en España procedentes de otros países de la UE son el 3,81% del total de habitantes de España. Los rumanos son la población extranjera más numerosa en España procedente de otros países de la UE: son el 1,47% del total de habitantes de España. El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE. El porcentaje de presos marroquíes sobre el total (incluidos los españoles) es del 6,68%: multiplica por 4,17 el de población marroquí en España. La mayoría de los inmigrantes ilegales que hay en España son marroquíes. Lo que implican estas cifras es que existen graves fallos en las políticas de inmigración y de integración. esto debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más exigentes para los inmigrantes de esa procedencia.
Uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018. Los nacionales siguen siendo mayoría, pero existe una notable presencia de ciudadanos extranjeros entre los autores de estos trágicos delitos. El 45,5% del total de las mujeres asesinadas en España, han sido asesinadas por hombres foráneos. de lo que resulta que uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018. Los ciudadanos extranjeros en nuestro país representan el 9,82% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística. 2019-02-04 91 AGRESORES SEXUALES: 82 EXTRANJEROS y 9 ESPAÑOLES. Son datos. No es Xenofobia

Anónimo dijo...

Lo que les espera a quienes ceden poco a poco ante la izquierda: “comer animales es fascista”. Hoy van a por los toreros y mañana irán a por los que beben leche y comen carne.
El animalismo y el marxismo cultural. Defienden el “comunismo libertario” y afirman que “comer animales es fascista”.

Un video se ha hecho viral en el que dicen que tuvieron que separar a las gallinas de los gallos “porque no queríamos que les violaran, aunque fuera su naturaleza”.
Usan el “lenguaje inclusivo”, hablando con la e, “porque sabemos que el género es mentira, es una construcción social”. Sobre la ideología de género afirman que “depende de en qué sociedades pues aquí hay un binomio, en otras sociedades hay tres géneros, cinco, etcétera”, pero no dicen dónde. No hay ninguna sociedad en ningún lugar de la tierra donde exista algo distinto a la diferencia sexual entre hombre y mujer. Y es que nuestra realidad biológica condiciona nuestra realidad cultural: hombres y mujeres somos biológicamente distintos y tenemos gustos y deseos diferentes por motivos fundamentados en gran medida por nuestras diferencias genéticas y hormonales.

Sus ideas sobre el género no dejan de ser las consecuencias lógicas de aplicar las tesis de las comunistas Simone de Beauvoir (1908-1986) y Shulamith Firestone (1944-2012). Unas tesis que hasta hace unos años eran tachadas de “feminismo radical”, pero que poco a poco han acabado convirtiéndose en “feminismo” a secas, al ser asumidas no sólo por la izquierda, sino también por partidos que dicen ser “centristas” o incluso de “centro-derecha”. En España, y con el apoyo de partidos del PSOE y de Podemos pero también del PP y de Ciudadanos, ya tenemos una serie de leyes totalitarias que imponen esas tesis a toda la sociedad, violando derechos tan elementales como la libertad de expresión, la libertad de educación, la libertad de educación e incluso la presunción de inocencia, y utilizando fondos públicos para promover el odio al varón. Hasta ahora, el empeño de la derecha por ceder ante las tesis de la izquierda sólo ha servido para que la izquierda se sienta cada vez más crecida, cada vez más radicalizada y cada vez más obsesionada con imponer sus disparates ideológicos a todos. La cobardía y la tibieza de la derecha nos están saliendo muy caras en términos de libertades.

En su declaración, echa la culpa al capitalismo de los huracanes y los tsunamis. La solución es una franquicia de una ideología que ha matado a más de 100 millones de seres humanos en el último siglo. Lo que ya no resulta tan gracioso es pensar que la izquierda lleva décadas imponiendo en las leyes y en las escuelas disparates tan absurdos como esos.

Ojalá esos disparates abran los ojos a muchos y les animen a reaccionar de una vez por todas contra la ola de majaderías que nos está imponiendo la izquierda.

Anónimo dijo...

Uno de los axiomas principales de esta totalitaria, canallesca y discriminatoria por sexista ideología de género consiste en la estupidez de que el género (o sexo) se puede elegir a nuestro antojo, cuando y como queramos. Así, nuestro sexo (o género) es simplemente producto de la educación que recibimos. Así, Simone de Beauvoir sentenciaba: “No se nace mujer, se hace” (El Segundo Sexo).
El conductismo es una corriente de la psicología que enfatiza que lo que condiciona la personalidad de un individuo es su ambiente físico, biológico y social, por lo tanto la educación y el entorno tienen mucha más importancia que la carga genética. Cuando nacemos somos hojas en blanco que vamos escribiendo con la educación y la experiencia, independientemente de nuestros genes. El creador de esta corriente fue John Watson, aunque el que la hizo famosa fue B.F. Skinner. En los años 60 el conductismo tuvo un fuerte impulso por… el ambiente político. 20 años antes los nazis habían propuesto sus alocadas teorías de la raza superior, de forma que todo el mundo estaba marcado desde el nacimiento. Tratar que los resultados experimentales se adapten a tus ideas políticas y sociales, por muy nobles o legítimas que estas sean, es una fórmula segura para el desastre. Una grabación desvela cómo la ideología de género adoctrina a los niños en los colegios. Informan a los padres después de haber adoctrinado a sus hijos