2011/12/31

GRUPOS, DUDAS, CONFIANZAS Y BROMAS

Bromas y rigor no parecen pertenecer a la misma familia, sin embargo hay que ser riguroso hasta con y en las bromas. Esa es la conclusión que sacas después de perder un buen rato con tu lista electrónica de contactos.

Repasas los grupos de tu correo electrónico, que el propio sistema ordena por orden alfabético: Amigos de León, Coro, Coro bromas, Descendientes de Simón y Daría, Descendientes de Francisco Joaquín, Familiadirecta, Familiamadre, Ferroviarios, Fierros grupo 1, Fierros grupo 1, Fierros grupo 3, Otros de Confianza 1, Otros de Confianza 2, Rama Albalá, Rama Carbajal, Sanitarios, Seminario 1, Seminario 2, Seminario bromas.

Acabas de actualizar tus grupos y te das cuenta de que algunas de las 477 personas de tu lista de contactos, no las tenías encuadradas como creías, por lo que aprovechas el final del año para revisar asignaciones.

No siempre permanecieron en la misma casilla. Creas, destruyes y modificas según criterios cambiantes, aunque algunos están ahí desde el principio de los tiempos. En los grupos que terminan en un numeral no lo son por ninguna preferencia especial, simplemente se trata de que Hotmail no permite grupos de más de cincuenta miembros.

Al grupo AMIGOS DE LEÓN es al único al que mandas siempre los mensajes en abierto, sin copia oculta, además ahí no creaste distinción ni subgrupo-bromas porque los consideras a todos iguales, como hermanos en el Señor, hermanos contigo.

Los descendientes de Francisco Joaquín son un reducido grupo de argentinos que descienden de un emigrante de Naveo.

Descendientes de Simón y Daría, Rama Albalá, Rama Carbajal son de tu árbol genealógico paterno pero diferenciados por ramas porque no a todos interesan los mismos datos. A lo mejor no les interesa ninguno.

Sanitarios son un reducido grupo al que envías de vez en cuando alguna tontería relacionada esa materia de vida o muerte.

Los que apellidas BROMAS son un subconjunto (quién te iba a decir que el lenguaje matemático de Don Félix Prendes del Busto servía para esto) del conjunto mayor al que pertenecen y por su propio nombre se definen. Es una cuestión muy subjetiva pero o no tienes la misma confianza con todos o si no mandan nunca ninguna tontería, entiendes que tampoco quieren recibirla o te parece que son gente más seria o conoces únicamente la dirección electrónica del trabajo (este criterio no es absolutamente estricto, además no son iguales todas las empresas u organismos). A veces recibes por sorpresa determinado mensaje de alguien, y a partir de ese momento pasa al subconjunto BROMAS. También cabe el proceso contrario. Igual criterio tendrías que establecer con las ramas familiares.

Los OTROS DE CONFIANZA o no pertenecen a ninguno de los otros grandes grupos o bien pertenecen a grupos que no tienen hasta el momento un subconjunto BROMAS.

Tienes un problema con los ferroviarios y su encuadramiento porque algunos de los mensajes se mandan y reciben (con arrepentimiento y dolor de contrición) en el correo profesional. No tienes aquí grupo de bromas ¿son todos bromistas o es que el ferrocarril es cosa seria?.

Es curioso cómo puede uno liarse con cuestiones tan nimias “con la que está cayendo” (¿alguna vez dejó de caer?).

Se admiten propuestas.

No hay comentarios: