2010/07/18

LECTURAS A DESTIEMPO

Tus seguidores habituales (graaaacias) saben de tus costumbres, vicios y manías. Entre ellos está la de leer en el verano revistas atrasadas. Tiene una ventaja: con la perspectiva que da el tiempo pasas de largo por algunas páginas, que habrías leído en su momento, pero que se revelan totalmente intrascendentesa pasados seis meses. Tienen un inconveniente: si las hubieras leído en tiempo, a lo mejor no te verías apurado para las lecturas de vacaciones: La hoja del ginkgo biloba, de Miguel Rojo; La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, a la que hace años que quieres hincar el diente, y dos regalos: Astur, de Isabel San Sebastián, y El Juego del Ángel, de Ruiz Zafón. A ver.

En esas revistas atrasadas ves cosas curiosas:
una entrevista a Rafa Nadal: "tengo una familia que está bien, unida, no tengo problemas de nada". Al poco sus padres se separaron.

Una publicidad de CEPSA que a mediados de mayo encontrarías simplemente simpática porque era la "Rendición de Breda", que está en los Países Bajos, entregando las llaves a los españoles. Malamente podía sospechar el publicista de CEPSA que la final la jugarían Holanda y España.

Una entrevista al especialista en inteligencia estratégica (nada menos) George Friedman que aventura que en 2020 China se fragmenta, que en 2040 emergen tres potencias para contralar Eurasia: Japón, Turquía y Polonia, y que en 2100 el siglo concluye con una guerra entre Estados Unidos y México, solapada con una guerra civil en Estados Unidos por el control de Norteamérica.
Lo primero que te preguntas es si a este señor le pagan por pensar y por este ejercicio de prospectiva y lo segundo ¿quién se encargará entonces de verificar esas profecìas? ¿Qué bloguero tendrá el vicio de escarbar en el pasado?

1 comentario:

Karen Dinesen dijo...

En el pasado reciente, yo misma. Ayer hice un comentario, escudriñando entre tus entradas, en una que titulaste "Activistas"...entré para confirmarte que, como en ella escribías, Rafa Palacios no es "un político convencional". Tenías razón.No es muy común que alguien deje su puesto en el gobierno voluntariamente y antes de acabar la legislatura.
Respecto a las lecturas para el verano, yo empezaría por Eduardo Mendoza aunque fuese la segunda vez que leyese "La ciudad de los prodigios".
Con Ruiz Zafón no consigo engancharme.Todo el mundo habla maravillas de "La sombra del viento" y yo no pude con ella.
De "Astur", alguien que la leyó, me dijo que estaba bien documentada. Y del "ginkgo biloba" sólo conozco el árbol y su origen. Tengo uno en una maceta (tendrá que salir pronto de ella porque crece demasiado) y hay otro en el parque de Isabel la Católica. Me encantan sus hojas.
Y ya estuvo bien de rollo. Leas lo que leas, que lo disfrutes.