2010/07/26

LA ALCALDESA TOMA NOTA

Publica la prensa que la alcaldesa de Gijón es el terror con su blackberry, mandando mensajes y fotos a sus concejales con las deficiencias que encuentra en sus paseos por la ciudad.

http://www.lne.es/gijon/2010/07/24/apuntes-alcaldesa/946338.html

Piensas en cualquier organización piramidal.

Supones que en la cúspide está A, de quien dependen B, C, D, E y F. A su vez B y los situados a su mismo nivel cuentan con un equipo b1 b2, c1 c2, etc.

Si B se topa con un problema que es de su competencia, lo intenta resolver y punto. Y lo mismo si lo detectan C, D, E o F. También pueden mirar para otro lado.

Si el agujero lo encuentra b1 y es de su propia área B, pero quien lo tiene que resolver es b2, ¿se lo dice directamente y es un tocahuevos, lo comunica a B y es un acusica o calla como un puta?
Si el caso lo detecta E pero lo tiene que resolver D, estamos en las mismas ¿avisa a D en horizontal, lo transmmite a A para que desencadene una orden sobre D, calla?

Las organizaciones que resuelven estos casos con fluidez y sin traumas, tienen una baza a su favor para salir adelante.

¿Que se hace? Al principio se intenta con las dos primeras opciones pero por aquello de no tensar la cuerda, se acaba optando por el silencio, mirando para otro lado con una permanente tortícolis.

Envidia te da de la alcaldesa, claro que ella tiene la sartén por el mango porque ella es la A.

No hay comentarios: