Sabías que desde hace algunos meses Javier Fernández, el Secretario Regional de la Federación Socialista Asturiana (FSA), el PSOE astur, viajaba con gran frecuencia a Madrid, sobre todo a recibir formación en estrategia electoral como futuro cabeza de lista de su partido para las próximas elecciones autonómicas. Sustituiría así al candidato de las tres últimas legislaturas, Vicente Álvarez Areces, que ni por esas quería tirar la toalla. Después de meses, posiblemente años, de medias palabras, insinuaciones, vaguedades, el partido impuso a Javier Fernández. Areces lleva tres legislaturas como presidente asturiano y está bien la renovación porque en un sistema de partidos no puede haber nadie imprescindible.
Mientras en el PSOE se deshojaba la margarita, en el PP asturiano estaban a la expectativa . Tenías bastante claro, y ahora lo tienes del todo, que en el PP asturiano utilizaron a Cascos (dentro de lo nada que se debe dejar utilizar) como amenaza electoral para enfrentarse al hueso-Areces porque ninguno de los segundones del PP, con Ovidio a la cabeza, se atrevería a un nuevo descalabro electoral ante Areces, que nunca perdió una elección, incluida la Alcaldía de Gijón.
Con Javier Fernández, un semidesconocido y discreto político, se atreven a enfrentarse pero por si Areces repetía, querían tener a Cascos en la recámara y él se hizo de rogar un montón, que si era un galáctico, que si para sacarlo a bailar había que pedírselo,...
Descartado Areces, ya no necesitan a Cascos. Incluso se atreven a sacar un comunicado conjunto las grandes agrupaciones locales del PP asturiano diciendo que los casquistaas solo se representan a sí mismos. O sea, que el diputado nacional Rozada, los diputados autonómicos Cristina Coto o Reinero Álvarez y otros sólo se representan a sí mismos. Pues no se representan a sí mismos, porque aunque en el sistema parlamentario español no existe el voto imperativo (que aunque cambien de partido, no pierden el escaño) representan a un montón de electores.
Lo dicho, que prescinden de Cascos ahora que saben que no repite Tini Areces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que finura la de los politicos asturianos...Asi va la cosa
Ahi te dejo una columna que escribió hace un par de semanas un buen compañero de trabajo-café que deja unas líneas todos los miércoles en la Crónica... y le encanta Cascos...
http://www.la-cronica.net/2010/07/14/opinion/el-galardon-88983.htm
Publicar un comentario