2008/08/27

LA SEPTORRINOPLASTIA DE LETIZIA, UN APUNTE ETIMOLÓGICO MALICIOSO

Free Web Counters




Qué dudas más grandes te entran con la septorrinoplastia de la princesa, sobre todo, para quién quiere estar más guapa.

Lees que la princesa Letizia se sometió a una septorrinoplastia, que es una mezcla entre la septoplastia, “una cirugía funcional que busca enderezar la pared central de la nariz para dejar de obstruir el paso del aire sin provocar cambios en la forma nasal, y la rinoplastia, cuyos fines son estéticos”.

Lo primero es dar unas vueltas a las palabras o a sus componentes. Primero te tropiezas con la septo y comienzan las dudas porque septo es un tabique que divide una cavidad de un cuerpo. De esa matriz viene el español seto. La malicia te llevaría a buscarle un parecido con séptico y septicemia, pero no, no vas a forzar la historia de la palabra.

La rino-nariz te recuerda qué miembro le crecía a Pinocho cuando contaba una trola y mucho te temes que en este asunto a alguien le va a crecer la nariz.

Como después de todo se acaba sabiendo la verdad, al final está la plastia, que es lo que hubo. Por la Unidad de España te preocuparía que quisiera estar más guapa para otro príncipe o para otro no príncipe. A lo mejor, solamente quiere estar más guapa para ella. Tienes entendido que la misteriosa alma femenina a veces funciona así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, hooooombre, seguro q era por un problema de respiración... COMO SIEMPRE. Yo voy a hacerme una lipo en el trasero para poder sentarme mejor... No te j...!