2008/08/14

BENIDORM 17. LA RETIRADA

Free Web Counters

Diecisiete noches y diecisiete artículos. Lo prometido es deuda. Dijiste que te quedaba la retirada, y las promesas, excepto las electorales, son para cumplirlas. Una retirada a tiempo es una victoria. Estás refranero esta noche. Dicho lo cual, te da pena abandonar el barco cuando recibes tan continuados ánimos de una tal LA NENINA que apostilla estos breves artículos que vas pariendo, a veces en parto natural, a veces con fórceps. Prometes no enfadarte si alguien piensa, incluso dice, que a calzador.

Cuando hablas de la retirada piensas en primer lugar en la retirada diaria de la playa, después de leer y tirar unas cuantas revistas atrasadas a la basura (previo arrancado de algunas hojas sueltas que conservaráss entre libros para recogijo !!! de tu mujer), después de unos breves paseos por la arena, de unos largos entre las olas, de entretenidas conversaciones con otros playeros, sin ir mas allá con un pariente y corista que por allí apareció o con el presidente de la comunidad, que el mundo es un pañuelo.

La marcha siempre resulta triste porque te encantan los atardeceres cuando el sol ya se escondió o perdió la fuerza, y el horizonte va cogiendo la típica tonalidad rojiza. Ese deslizarse borroso del día hacia la noche te recuerda el zigzagueo de las boyas que van configurando fronteras arbitrarias, como esos países africanos que separan sus miserias a cartabón, como la frontera que marca las doce o las doscientas millas de territorio marino.

En resumen, amigo como eres de matices, aportas una viñeta salvada del reciclaje que expresa con fidelidad cómo ves el mundo: ni todo es blanco, ni todo es negro, las fronteras son borrosas, como las definidas por las boyas, los intereses son cambiantes, el municipal puede ser un bendito en la calle y un ogro en casa, el ordenanza puede ser muy eficiente cuando le toca llevar la comunidad y una calamidad como padre, el vendedor de billetes quizá es a la vez un pésimo compañero y un excelente pintor, Benidorm puede ser una fortaleza…o una debilidad, y debilidad con doble sentido.

¡Y manda carallo, que termines esta serie con el análisis DAFO que tanto te repatea por su artificiosidad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.

Anónimo dijo...

Pues yo estaba esperando regresar para darme un paseo por aquí

Salud