2008/02/25

DE PARECIDOS Y MUSGUINAS

Free Web Counters

Tú y los parecidos, y tú y las musguinas.
Los parecidos y las musguitas te jugaron una mala pasada, menos mal que solo te duró cinco segundos. Fue la cosa a eso de las once de la mañana cuando, como todos los domingos, cruzaste la calle y llegaste al kiosco, donde coges La Nueva España y El País, periódicos que ideológicamente tienen poco que ver. ¿Por qué dices eso ahora? ¿a quién le importa? Ah, por si acaso.
Lo dicho, coges los periódicos, sales del kiosco y mientras se abre el semáforo echas una ojeada a la portada de La Nueva España, y acto seguido, a la de EL PAÍS y te quedas de piedra. ¿Qué hace Lydia Bosch descansando en el hombre de Rajoy? No habías leído nada en la prensa del corazón.
Por lo visto tienes dicho aquí mismo que te van las musguinas, lo compruebas cuando vas a buscar la palabra en internet por precisar lo que pone y lo primero que encuentras es un enlace con este propio blog, porque en otra ocasión escribiste que Cristina Coto, una diputada autonómica, era una musguina. Vas al Diccionario de la Llingua asturiana y lees que musguina es diminutivo de musgo, y musgo: apagáu, ensin gracia, ensin fuercia. En otro diccionario de bable: tristón, acobardado, cohibido, suave de formas y poco comunicativo. Eso te va: suave de formas. Bueno, pues te van las ensin (en asturiano se dice y escribe unto) gracia por contraposición a las pechugonas y despampanantes.
En cuanto cruzas el semáforo, te detienes y lees el pié de página. Es entonces cuando ves que se trata de Elvira, la mujer de Mariano Rajoy. Te dices que menos mal porque ya no te cuadraba aquello de Aznar con Gemma Cuervo (que se desmintió) como para que ahora viniera Lydina, tan guapina, a descansar en el hombro de Mariano.
Una vez más te traicionaron los parecidos. Tienes aburrido al personal con los parecidos ¿Oye, no se te parece esta a…? Como a veces recibes respuestas afirmativas, a lo mejor para que calles, sigues con el vicio. En esta ocasión no se lo preguntaste a nadie. Lo dejas a la opinión de la concurrencia.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Pues sí que hay parecido.

Anónimo dijo...

que diria d.Segismundo de esa inclinación tuya por las musginas?