¡Ay, la prensa y las notas de encargo!
A ti como ciudadano que no tienes más hemeroteca que la memoria y algunas páginas de internet, te resultará difícil conocer la vida y milagros de D. José María Pérez, alto funcionario recién jubilado, según informa La Nueva España con foto incluida.
Si no hubiera foto, no sabrías de quién se estaba hablando porque tienes poca relación con el catastro y cuando tuviste necesidad de resolver algo (a lo que tenías derecho) no te quedó más remedio que hablar con un compañero cuya mujer trabaja allí para que en una mañana te lo resolviera sobre la marcha.
Pues bien, en cuanto ves el titular te dices que no es muy cierto eso de que estuvo medio siglo al servicio del Estado, que sería mucho más correcto decir que al servicio de los Estados, del franquista y del constitucional, y dudas si sirvió a este.
Supones que D. José María estaría a favor de la asignatura de educación para la ciudadanía ya que te dio in illo tempore Formación del Espíritu Nacional, pero ninguna reseña encuentras de aquella época en la nota de prensa. Tampoco lees que hubiera sido profesor de Derecho Político en la Facultad de Derecho cuando la asignatura todavía no se llamaba Derecho Constitucional. Relees y tampoco encuentras alusión a que hubiera tenido que cesar por, siendo secretario general de la Delegación del Gobierno de Asturias, haber elogiado a Don José Antonio Primo de Rivera.
Te habría gustado que los periódicos digitales asturianos tuvieran la misma hemeroteca que EL PAÍS para poder contrastar la información, pero por desgracia, no la tienen, así que la información puede no ser del todo imparcial.
Ay, la prensa. Pero si no te enteras de las cosas por la prensa ¿por dónde te enteras?
1 comentario:
La venganza es un plato que se come frío.
Publicar un comentario