2019/09/25

CONTIGO PORQUE ME MATAS, SIN TI PORQUE YO ME MUERO

Hay quien, torticeramente, ve a Mercedes Fernández -Cherines- aferrarse al cargo, a cualquier cargo directivo en el Partido Popular asturiano. Sin embargo, es raro el político que se reconoce agarrado a un clavo ardiendo. Casi todos manifiestan estar de paso en la política, cuyas cargas dicen asumir por responsabilidad, por compromiso con sus ciudadanos, o con la patria, que es lo mismo aunque desde la izquierda se tienda a pensar otra cosa.

Lo que no es habitual es reconocer que se marcha uno del cargo con sacrificio, que algo se muere en el alma cuando de un cargo se va. Pena mientras se está, pena al irse.

Como consuelo, que ponga una canción:

https://www.youtube.com/watch?v=_6XRDmcTvac

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La erótica del poder gusta tanto a hombres como a mujeres, por aquello de la igualdad. Y en lo de la derecha y la izquierda, igual. Areces, del Psoe, murió a los 75 años con el cargo de senador. Antes presidente del principado, antes alcalde de Gijón, antes... dejaba un cargo y cogía otro. Y le envolvieron escándalos. Y nadie le pidió responsabilidades.

Vamos a comentar y transcribir lo que de él, así como de José Ángel Fernández Villa, dice Antón Saavedra, afiliado a UGT y PSOE, nada sospechoso de fascista, en su libro “Secuestro del socialismo”.

Merece especial mención las páginas dedicadas a “Tini” Areces y a José Ángel Fernández Villa. Al primero lo califica de chaquetero, “corrupto y baboso”, mientras que al segundo lo tilda nada más y nada menos que chivato de sus compañeros, ya que, según Saavedra, Fernández Villa era “un topo infiltrado” a las órdenes de Carrero Blanco, página 59.

En las páginas 311 y 312, dentro del Capítulo 28 “Este marxista –leninista, hijo de un guardia civil adscrito a la brigadilla asturiana, con el carnet número 3 de Fuerza Nueva, que en 1978 había encabezado en Asturias el camino para romper, desde dentro, el partido comunista del comité central del cual era miembro tal y como se había planificado desde el PSOE, enseguida aprendió las lecciones aceleradas de su El Capital particular, y siendo perfectamente consciente de las muchas ventajas que le reportaría un asiento en el Consejo de la Banca -sin olvidar, claro está, otras ventajas vinculadas a la representación de la misma en otras sociedades y algunos beneficios más intangibles, como información sobre la economía, las empresas y las personas– se puso manos a la masa y montando en su caballo asturcón, cabalgó y cabalgó hasta llegar a la plaza de la Escandalera de Oviedo para hacerse cargo de la Caja, el único banco asturiano donde todos los asturianos somos accionistas: Desde allí defenderé mejor los intereses de Gijón, decía un radiante y baboso Areces cuando se vio sentado al lado del becerro de oro...”

Aclarar que “Tini” Areces ingresó en el PCE en 1962, cambiando la chaqueta al PSOE en 1978.

En este libro por el señor Saavedra quedan muchas cosas aclaradas, a pesar de que se intentan ocultarlas...

Anónimo dijo...

Hay un señor en la TPA, hablando del ferrocarril, en Pajares, que se parece mucho al hombre de la foto de este blog. Parece que el ferrocarril ya no es lo que era.
Ni contigo ni sin ti... ¿Va a mejor el transporte ferroviario de personas y mercancías desde que usted se jubiló, o a peor?

Anónimo dijo...

Casta Podemos: Pablo Iglesias afora a sus imputados en la Diputación Permanente para que no desfilen por la Justicia ordinaria. El partido que supuestamente había nacido para combatir a ‘la casta’ acaba de tener hasta tres diputados a salvo de la Justicia ordinaria gracias al aforamiento de urgencia de la Diputación Permanente del Congreso. Todos a salvo de la misma Justicia y tribunales por donde desfilan el resto de españoles. Todos ellos con el privilegio de sólo poder ser tocables por el Tribunal Supremo.
el partido que irrumpió en el paisaje político denunciando los privilegios de la casta política y se mostró furibundamente en contra de los aforamientos por considerarlos la expresión más rancia de una democracia en declive ha recurrido a una chusca estratagema con el objetivo expreso de proteger a quien fue imputado por atentado contra la autoridad.
Gómez Reino-Varela se encaró con las Fuerzas de Seguridad que protegían las inmediaciones del Congreso de los Diputados e instó a los trabajadores de Alcoa a saltar el vallado policial. Muy gallito para incitar a la violencia siendo diputado, pero muy poco arrojado para afrontar su responsabilidad de ser juzgado como el resto de españoles.
La maniobra de Podemos no debería sorprender a nadie. Cuando era un profesor universitario que se paseaba por los platós de televisión dando lecciones de ética y justicia social, Pablo Iglesias encadenaba apelaciones incendiarias contra los privilegios, prebendas y bicocas de la clase política. Hoy es la expresión más palmaria de la casta.
Los españoles hace tiempo que se dieron cuenta de que Iglesias no era otra cosa que un oportunista sin escrúpulos con una infinita ansia de poder. ¿Qué es casta? Casta eres tú, Pablo Iglesias.

Anónimo dijo...

Mejor contigo. Con ellos. Madrid ficha a 338 investigadores 'excelentes' que trabajaban en centros extranjeros prestigiosos. El 75% de los científicos que han llegado desde 2017 son españoles que se habían marchado al extranjero para continuar con su formación postdoctoral. De ellos, el 70% son además madrileños. La Comunidad ha destinado 56,6 millones de euros en tres años para contratar a científicos de alto nivel. Además de la financiación de sus contratos, estos científicos con experiencia reciben fondos para desarrollar sus trabajos en universidades, hospitales y otros organismos, hasta un máximo de 200.000 euros, en cuatro años, para que puedan incorporar a sus proyectos personal y hacer inversiones en equipamiento y material de laboratorio.
«El balance de este programa es de lo más satisfactorio porque estamos consiguiendo nuestro objetivo: que ningún emprendedor, investigador o docente de alto nivel se tenga que marchar por falta de oportunidades en nuestra región». «Necesitamos detectar, captar, retener y promover el talento, porque si no lo hacemos aquí ese talento aflorará en otro lugar y nos dejará en desventaja competitiva»
Para la convocatoria actual se llegaron a presentar un total de 170 candidaturas de investigadores de la denominada modalidad uno (doctores con experiencia) y 175 de la modalidad dos (jóvenes doctores).
Seguramente esto resulta muy indignante para otras comunidades más socialistas que ven mal que bajen los impuestos en Madrid. Mejor que suban los impuestos donde hay menos trabajo y dan más subvenciones y a la vez aumente el número de políticos y aumenten sus sueldos. Mejor político que científico. O enchufado del político (libre designación a dedo). Y así, con todos los trabajadores cualificados fuera, los hijos de los jubilados asturianos, nos explotan y colonizan los extranjeros.




Anónimo dijo...

Gregorio Rabanal es el presidente de Hunosa. Es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera.

Rabanal ha trabajado durante 24 años para esta empresa minera, en la que ocupó diferentes puestos, primero como jefe del Departamento de Auditoría Interna, más tarde como responsable de Control de Gestión e Inversiones y, posteriormente, como miembro del consejo de Administración de algunas sociedades filiales.

Hasta 2012 fue director económico financiero y de control con dependencia directa del director ejecutivo de la sociedad y hasta agosto del año 2017 ejerció como director general de Sadim Inversiones, la compañía del grupo dedicada a la promoción de proyectos empresariales mediante la toma de participación en empresas.

De Hunosa abajo: el sueldo de los altos cargos en Asturias. El muy restringido grupo de los altos ejecutivos del sector público mejor pagados, en el horizonte del millón de euros. La presidencia de la carbonera ofrecía ya en 2017 algo más de 970.000 euros. El sueldo de su último ejercicio, según las retribuciones de 2017 aprobadas para Hunosa que son también las que se ha encontrado Rabanal a su llegada a la presidencia, son de 161.607,61 euros brutos anuales: 81.608 de base, 32.643 en concepto de complemento de puesto, 43.354 de complemento variable por cumplimiento de objetivos y otros 4.301 de retribuciones en especies y otros conceptos. Es el sueldo más alto de los cargos públicos que desempeñan su tarea en Asturias.

El fin de la minería se ha regado con cientos de millones de euros en prejubilaciones y bajas incentivadas para los últimos mineros asturianos, pero un grupo de cerca de 800, trabajadores de contratas y subcontratas, se han quedado fuera de los planes sociales que han acallado las protestas por el desmantelamiento de esta industria. Sin trabajo ni perspectivas para el futuro, se sienten abandonados por partidos y sindicatos y piden que la transición ecológica del Gobierno no acabe ahogando del todo a las cuencas mineras.

Anónimo dijo...

Juan Cofiño González (Parres, 1957). Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Licenciado en Derecho y especialista en telecomunicaciones, derecho de familia, responsabilidad civil y protección de datos. Ha sido secretario general de la Unión de Campesinos Asturianos (UCA), director de asesoría jurídica y regulación de Telecable de Asturias SAU y director jurídico del Grupo Euskaltel, además de miembro de la dirección de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones Digitales y de la subcomisión jurídica de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de España.
Diputado en la Junta General del Principado de 1983 a 2000, también ha ocupado diversos cargos en la Administración autonómica: consejero de Obras Públicas, Vivienda, Transportes y Telecomunicaciones (1993-1995), secretario general de la Presidencia del Principado y presidente de Vipasa y Sedes.
Petromocho.
El 20 de diciembre de 1994, la Comisión de Investigación de la Junta General del Principado sobre el caso Petromocho hizo público su dictamen sobre las causas y consecuencias de la falsa inversión para la instalación de una petroquímica en Asturias, con la supuesta participación del Saudi International Bank. El dictamen fija las responsabilidades administrativas y políticas derivadas de las irregularidades que en el mismo se detallan, que recaen sobre un total de doce altos cargos políticos, siete de ellos pertenecientes o dependientes del Gobierno asturiano, entre los que se encontraban: Juan Luis Rodríguez-Vigil, presidente del Consejo de Gobierno, y Víctor Zapico, consejero de Industria, que ya habían dimitido con antelación. También Avelino Viejo, consejero de Economía y Hacienda, y Juan Cofiño, secretario general de la Presidencia, a los que la Comisión exige la dimisión inmediata de sus cargos.
GESTIÓN Y POLÍTICA: Un Consejero autonómico reúne las dos características: gestionar lo que pueda (en el caso de las infraestructuras, sus carreteras, su personal,...) y picar puertas estatales, con más probabilidad de éxito cuando coincide el color político autonómico con el nacional. Esa parece su función primordial porque la gestión interna, al final es quietar aquí y poner allí. De esas pequeñas cosas, sin embargo, es de lo que le va a examinar la oposición regional, que normalmente no se meterá con lo que no pudo conseguir del gobierno central (para eso se meterán con el gobierno central, no con el consejero) sino con lo que gestionó mal de los denarios entregados. En la situación actual, Cofiño es el político necesario. Su mérito político no es, contra lo que se dice, la dilatada experiencia política, sino haberse opuesto a Javier Fernández y haber apoyado a Pedro Sánchez.

¿Es éste el mismo Cofiño del Petromocho, 'secretario general de la Presidencia, al que la Comisión exigió la dimisión inmediata de su cargo'?

Anónimo dijo...

Está visto que no hay nada mejor que salir de Asturias para darse cuenta del grado de atraso que sufrimos con respecto a otras autonomías. De ahí que no se entienda el grado de autocomplacencia de los políticos regionales al referirse a las infraestructuras de la región. Y me temo que llevamos medio siglo de retraso con respecto a las comunidades del Levante e incluso de La Rioja, que hace unos años ni contaban en el panorama nacional. Por eso habrá que tener en cuenta el análisis de algunos expertos cuando apuntan que Asturias ha tenido muy mala suerte con los políticos desde siempre, tanto en el Gobierno como en la oposición, sin otro interés ni compromiso que vegetar y percibir un salario fácil.

Anónimo dijo...

El Día de Asturias no puede seguir expresándose en una ceremonia cuyo protocolo pone al poder político por debajo de la jerarquía eclesiástica. El Día de Asturias está montado sobre un armazón tradicional que incluye un pasado de guerreros heroicos tirando morrillos a infieles con Vírgenes haciendo milagros y un presente de dirigentes políticos en misa genuflexos ante el arzobispo.
Barbón ofreció en las elecciones su hilo directo con el presidente, como si en Asturias ese hilo directo no hubiera sido siempre el hilo de una marioneta. Por ejemplo, Adriana Lastra, asturiana con hilo directísimo con Sánchez, dijo que ella viajaba mucho, veía lo que había y que la situación de Asturias es envidiable. Es notable la percepción de sí mismos que da el poder o la ilusión de tenerlo. De repente Lastra cree que es la única que viaja y viene a hablarnos del mundo más allá del Huerna. Y además viene a decirnos lo que todos los socialistas que tuvieron hilo de marioneta con el poder nos dijeron siempre: que todo va bien y que por qué se nos ve tan tristones.
Cuando el difunto Martínez Noval era ministro de González, cuando todavía existía Hunosa y Ensidesa era para siempre, cuando ya habíamos padecido cierres industriales y faltaban los peores y decía que no entendía nuestro pesimismo, que todo era un estado de ánimo. Ni estando en el Gobierno el hilo de Asturias con el poder dejó de ser el hilo de marionetas. Lo que se deduce a partir de las noticias del exterior que nos trae la viajada Adriana Lastra es lo que no hay que deducir sino solo comprobar a partir de aquello que decía Martínez Noval y el resto del sursuncorda socialista llariego en los ochenta y noventa: que no nos van a hacer maldito caso.
Barbón tiene un Día, con mayúsculas, para ir mostrando esas galas de cambio con las que llegó.

Anónimo dijo...

Barbón tiene un Día, con mayúsculas, para ir mostrando esas galas de cambio con las que llegó. Tiene un Día para decir, con los rodeos que le parezca bien, que cuando el gobierno de Sánchez planteó la transición energética, se refirió a los «ajustes» que nos tocaban con la amnesia habitual de los gobiernos centrales con Asturias. Ninguna comunidad española bajó tanto su situación económica como la nuestra.
El planteamiento de cualquier «ajuste» en Asturias debería guardar el recuerdo de cuántos «ajustes» hubo en estas últimas décadas y de qué envergadura. Será un buen Día para que Barbón se ponga serio con las tarifas de las empresas eléctricas con nuestra industria. Es el Día en que debería bramar por el aislamiento insultante de nuestra región, que ya no es orográfico. Adriana Lastra, que viaja mucho, podría explicarle nuestra peculiaridad. Debería decir Barbón el día 8 que la vida se va de Asturias y no se renueva. En la Plaza Mayor de Gijón Pachi Poncela decía sobre los pueblos asturianos que llevan más de diez años sin nacimientos: «¿Qué pasó? ¿Perdióse la afición, ho?»
Y podría ser el Día en que Barbón dijera que el estado actual es un conjunto de autonomías rompiendo sobre el Gobierno central en un juego muy asimétrico, donde Madrid puede por su tamaño hacer de paraíso fiscal interno, succionar dinero de los servicios públicos de los demás y llevarlo a negocios privados, donde ciertas comunidades juegan un juego político absolutamente inorgánico y donde el dos por ciento del Estado es apenas una boya a merced de los elementos.
Barbón se presentó como un candidato de izquierdas y como un renovador. No debe obviar la situación del país ni dejar de exteriorizar las posiciones que son exigibles a quien se reclama de izquierdas. La política española está fuertemente polarizada, es decir, se hizo muy sectaria y hay una deformación creciente del rival político. No vamos distinguir buenos y malos en esto del sectarismo. Pero no están los dos polos en la misma radicalidad política. No hay extrema izquierda que esté pretendiendo la nacionalización de la banca, la expropiación de la Iglesia o cosas parecidas. No hay extrema izquierda, sin más.
El Día de Asturias no solo es un día de protagonismo inapropiado del arzobispo en los actos institucionales y un día de confusión anacrónica de Estado e Iglesia. Es un día de propaganda ultraconservadora en la homilía ante las narices de los poderes elegidos.
Barbón tiene la obligación democrática de hacer laico el Día de Asturias y la obligación izquierdista de tomar partido contra el papel ultraconservador de la Iglesia, empezando por el Día de Asturias.

Anónimo dijo...

Los trabajadores de Telecable piden al Principado que ponga en marcha medidas que preserven la actividad y el empleo. El comité de empresa de Telecable advierte de treinta despidos en dos años. Desde la compra por Euskaltel la plantilla asturiana se ha reducido en un 30% ... La operadora vasca de telecomunicaciones Euskatel, dueña de la asturiana Telecable y de la gallega R, prevé convertirse en una sola empresa antes de 2022 e integrar de forma unificada activos físicos y plataformas. Euskaltel y Telecable serán una sola empresa para ahorrar 50 millones. Euskaltel no precisó si esta reorganización supondrá o no recortes de empleo.
Ni contigo ni sin ti...
Los pensionistas se movilizan en Oviedo: «La decencia no es beneficencia» Decenas de personas se concentran ante la Junta General en defensa del Estado de bienestar y reclaman «un Gobierno y un Parlamento que impulsen el Pacto de Toledo» 17 septiembre 2019 A los pensionistas les preocupa la sanidad «cada día más gestionada por manos privadas», el «medicamentazo» o la ley de dependencia «con vacíos en su modelo de financiación». Los pensionistas afirmaron que se sienten «confusos» ante la «incapacidad» de los líderes de los distintos partidos políticos para ponerse de acuerdo en una fórmula de gobierno que desarrolle un programa que dé solución «a los múltiples problemas que nos acosan».


Karen Dinesen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Dinesen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Dinesen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Dinesen dijo...


He eliminado los comentarios por vergüenza. La que me dio cuando comprobé que TODO era un "copia y pega", y la parte que le adjudiqué al anónimo era...¡¡DE LUIS SIMÓN!!
Mil perdones a Luis y quinientos pa cada uno de los otos dos sufridores de mis babayaes: Angazu y el Anónimo.

Es obvio que yo no me escapo al mal general de la humanidad:la estupidez.

Salud y buenas noches.

Karen Dinesen dijo...



Podríais haberme hecho caer en la cuenta alguno de vosotros..¿¿¿no??

Cría cuervos...