2019/09/05

IMAGINA

Elección, que no elecciones. ¡Vaya duda que se te plantea!. Imagínate que te repatea la asociación o el colectivo "Imagina un bulevar", ese conglomerado apadrinado por los compañeros de viaje del Podemos ovetense. Pero imagínate que te gusta la música coral. Imagínate, para más inri, que cantas en un coro al que invita a cantar una asociación de la que no quieres oir ni hablar.

Sin extremar tanto, imagina que te gusta la idea del bulevar pero no te gusta la música coral. Imagina, por el contrario, que te gusta la música coral pero no te gusta la idea del bulevar. ¿Qué pesa más? ¿Irías a oír lo que fuera con tal de apoyar la idea del bulevar? ¿Irías por oír cantar al coro aunque no fueran contigo las ideas del patrocinador?

Te cuentan que en algunos coros se plantean debates sobre si se debe acudir a todas las invitaciones, sólo por el mero hecho de que pagan bien y que nunca sobra el dinero. Por ejemplo, te dicen que se recibiría una aportación interesante si en un congreso del Partido Socialista en la jornada de clausura el coro canta a cuatro voces la Internacional. Te dicen también que se recibirá similar aportación si en un congreso de Vox, se canta el Cara al sol a las mismas cuatro voces.

¿Pueden los coristas alegar objeción de conciencia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es lo mismo cantar la internacional socialista que el cara al sol. A los de cara al sol les resultará tan revulsiva, tan vomitiva, la internacional, como a ti la otra. Si hay que ser un mercenario se es. Si hay que prostituirse, se prostituye. A algunos les duelen los asesinados en la guerra civil, sobre todo si tienen algún familiar en el bando de izquierda y no le importan nada los asesinados por ETA. Las ideas no matan. Actualmente ya son más de 120 millones los muertos causados por la política socialista. Aquí seguimos con los muertos de la guerra civil a cuestas. Si son muertos de los contrarios a Franco hay que homenajearlos. Luis Companys, el impulsor del separatismo violento, fue responsable del asesinato de más de 8.000 personas, en su mayoría católicos y de ellos ni se habla, ni se escribe, ni se lee... Santiago Carrillo, el responsable de Paracuellos, Indalecio Prieto, el socialista que asesinaba a la sombra. Largo Caballero, el ‘Lenin español’ Largo Caballero, el ‘Lenin español’, Margarita Nelken, una represora formada en la URSS Juan Negrín, el hombre que robó el oro de Moscú Las trece rosas, terroristas adoradas por la progresía Brigadas Internacionales, voluntarios para asesinar a españoles la Pasionaria, la mujer que condenó a muerte a Calvo Sotelo... asesinos que conservan sus calles.
Cuando se puede elegir se elige y el fanatismo es una elección. La ley no es igual para todos.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado saber tus pensamientos, tus sentimientos, tus dudas... ante la elección de tu pareja. Sí, te gustaba ¿pero te gustaba en todo? Estabas seguro que lo que de novios es un lunar, de casados ¿no será una verruga? Si la eliges a ella ¿es porque no te gustan las demás? ¿Serás capaz de gustarle tú a ella, siempre? Y si un día otra mujer te gusta más ¿serás capaz de mantenerte fiel? Eliges casarte, pero renuncias a tu libertad ¿o lo que quieres es una madre más joven que te cuide, te haga la comida, te prepare la ropa...? La convivencia puede ser difícil. ¿Y si no hay buena convivencia? Hoy día ya has resuelto muchas de tus dudas. Y el balance ha sido ¿positivo? Tú eliges

Anónimo dijo...


Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Sin infierno bajo nosotros, encima de nosotros, solo el cielo.
Imagina a todo el mundo viviendo el día a día... Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo.
Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión. Imagina a toda el mundo, viviendo la vida en paz...
Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo.
Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes. Sin necesidad de gula o hambruna,
una hermandad de hombres. Imagínate a todo el mundo, compartiendo el mundo...
Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo.
John Lennon