2011/11/13

LA BARCA SIN PESCADOR. NO RENUNCIAR AL MITO

No hay derecho a que un mito pueda quedar destrozado de esa manera.

Menudo embarque metiste a los tuyos para ver La Barca sin pescador. No sabías si reír o llorar. La función te estaba poniendo nervioso. Desde los primeros minutos no dejaste de pensar en la necesidad de extremar la profesionalidad en tus minutos corales. La mayor parte de la gente irá a veros por ser vos quien sois pero habrá quien acuda esperando una buena interpretación de “Ay un galán”, “Moon River”, “Chalaneru”, “Paloma mensajera” o “La flor del agua”. Solo por estos, sean los que sean, merece la pena un esfuerzo en ensayos y escenarios y una concentración especial.

Quizá el error estuvo en unas expectativas exageradas o en falta de información. No puede ser que te haya decepcionado hasta el texto de Casona, aunque fuera una adaptación, con una parte central tan floja por alejada de la trama que esperabas.

Deseas que el mito siga en pié. Para ello habrá que intentar una re-visión cuando la obra se vuelva a representar según y cómo.

Salvó la velada la vuelta que disteis por Avilés, la cena en la Tataguya, y comprobar que una botella de sidra, marca únicamente 0,11 en el etilómetro, lejos de la barrera del 0,25.

1 comentario:

La_Nenina dijo...

Pero quedará en el recuerdo como una (otra) anécdota graciosa... A ver si nos resarcimos con Macbeth!