2011/11/16

RUBALCABA Y EL PUÑÍN


Lástima de cartel tan ingenioso para el descomunal batacazo electoral que se avecina.

Ahí tienes al mismo Rubalcaba de siempre, pero actualizado. Rubalcaba es. Efectivamente Rubalcaba es (http://www.rubalcaba.es/) y no otro, el que esgrime el puño que anteriormente se alzaba en alto y ahora hace juegos de manos, como resalta ingeniosamente el humorista José Mota, hasta el punto de que no te imaginas a Rubalcaba moviendo las manos si no es como José Mota hurgando por las rendijas.

Ahora el puño hacia delante también es el puño de la pelea, que, siendo sinónimo de lucha, queda en un escalón inferior de agresividad, dejémoslo en escaramuza. Pelea contra los mercados, parece querer decir, cuando casi todo está perdido.

La pelea no es por lo que quieras sino por lo que quieres. Si peleas por lo que quieras es como si te dijeran: vale, nenu, pa ti la perra gorda, pero ganamos nosotros, los mercados. Pero, no, pelea por lo que quieres, donde también cabe una lectura redundante: pelea por lo que quieres pelear, amoldable a Rubalcaba, hábil fajador.

Tiene mucha cara pero no la muestra toda, algo guarda, ni le da el sol en la cara, el sol de haber estado en el Gobierno que lleva a su debacle electoral.

El Rubalcaba cartelero se quitó la corbata y parte de la calva. La calva está ahí, se intuye completa, pero cabe la esperanza de que quede todavía algo del juvenil pelaje fuera de la toma. Quizá sea la parte oculta del programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

probinn Rubalcaba, faltai la mitá de la sesera, dexariala pensando como acabar con los paraos.Quitòse la corbata, enfúndose en unos blú yin y agora piensa que la xente tá desmemoriá.