2016/10/30

LOS QUINCE DEL NO

Quince diputados del PSOE no siguieron la disciplina de voto de su partido y de su grupo parlamentario que había ordenado abstenerse en la votación de investidura para elegir presidente del gobierno español.

Ni los conoces a todos ni los sigues, pero considerando el perfil de la mayoría expresas tu teoría.

Caso aparte es el de Pedro Sánchez, dimitido secretario general defensor del No es no. Su dimisión como diputado es coherente. El PSOE no le podía exigir comulgar tan inmediatamente con ruedas de molino y ninguna represalia debería caer si decidía seguir y votar no, pero tampoco parecería lógico en ese caso que si se adoptaran medidas contra los quince (habrían sido dieciséis si hubiera votado) se dejase liberado de tarjeta a Sánchez. Con su dimisión, quitó un peso al partido.

Que el PSC vota a su bola tiene su explicación, además de la buena disculpa de que asumen la decisión del propio Consejo Político del PSC catalán. En el mismo saco metes a Odón Elorza. Los socialistas catalanes y algunos vascos como Elorza son de un sibilino que te saca de quicio porque nunca sabes con quiénes están o con quienes están más. Así percibías las declaraciones de Odón Elorza cuando hablaba del terrorismo. El problema del resto del estado y del resto de ciudadanos es que se necesitan sus votos, porque sin ellos no hay votos socialistas suficientes para derrotar al PP.

De Margarita Robles y de los jueces estrella se puede decir que el  PSOE lleva en el pecado la penitencia cuando los incorpora a las listas ¿o esperaba que unos garzones acostumbrados a decir la última palabra esquivando la ley si es preciso con interpretaciones novedosas iban a acatar lo que dijera Fernández?.

Algo similar piensas de la ex militar Zaida, acostumbrado a poner su acendrado honor por encima de la disciplina castrense. Es lógico que política en política rinda cuentas únicamente a su conciencia.

El PSOE colocó en las listas a jueces y militares para dar la impresión de apertura del partido. Que no se queje si, a costa de aportarle votos, alguno le sale rana.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se puede gobernar un país si cada cabestro tira en una dirección distinta. Si en una familia el padre le dice una cosa al hijo y la madre otra distinta, el hijo les hace un corte de mangas a cada uno y hace lo que le sale. Y así hay muchas familias, no se comparten proyectos, no se tienen los objetivos definidos y no se alcanzarán metas prefijadas.
¿Las teorías socialistas tienen algo que ver con este partido socialista? ¿Representan los diputados a los electores que les han elegido, les resuelven los problemas a los que le han dado la confianza? Las listas las hace el partido y pone a quien le parece bien y quita a quien le parece bien también. Y por si fuese poco, hay que obedecer al partido por encima de las decisiones de los representados. Ante esta evidencia, que me esperen en las próximas elecciones, que igual da votar que no, nunca va a estar representado.
Muchas felicidades a los ganadores. Mi más sentido pésame al pueblo y yo soy pueblo. No soy plebeyo con vida aristocrática.

Anónimo dijo...

No se si el Psoe preferiría estar con Pedro Sánchez diciéndole no a Rajoy y haber permitido formar gobierno, del que el mismo Psoe forma parte. Pero gracias al asturiano presidiendo un comité de emergencia se ha resuelto el problema. Ahora que el Psoe resuelva su problema, que mientras le den todo el poder a los Pedros Sánchez, siempre tendrán problemas porque donde digo digo, digo Diego y gracias a las hemerotecas, incluso gracias a la Sexta, vemos sus incongruencias. Ahora, si no tiene cargo en Bankia , le queda una pensión por el cargo que ha ostentado en estos meses. Que encuentre tanta paz como descanso deja.

Anónimo dijo...

...y no salió todavía el implantes Bono a vomitar demagogia.Vaya circo!!