2016/10/30

LA MENTIRA VIRAL

Alguien miente en la llamada prensa seria. Parece que estás por meter el dedo siempre en el mismo ojo pero lo merecen al creerse los reyes del mambo como detentadores y únicos transmisores autorizados de la verdad.

Para La Nueva España gracias a ellos se propagó este meritorio virus.

http://www.lne.es/suscriptor/gijon-opinion/2016/10/29/ph-lagrima/2005287.html

Según El Comercio 'se publicó' en una revista especializada, claro que siendo rigurosos publicar no implica primicia, pero la estaría negando sibilinamente a su competidor regional.


http://www.elcomercio.es/gijon/201610/29/ejercer-medicina-enfrentarse-sufrimiento-20161029003504-v.html

Estás tentado de no creer a ninguno, pero no hay alternativa: son los diarios escritos disponibles en tu región.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Independientemente de quien diese primero, lo importante es la medicina y no la noticia. No hay enfermedades, hay enfermos y cada uno reacciona de manera distinta. Si el cuerpo falla produce sufrimiento, se puede aliviar el dolor con un analgésico, pero hay que restaurar la normalidad en el organismo. Un hueso roto por una caída no es lo mismo que ese hueso roto por una hostia de tu pareja. No es lo mismo un hueso roto que un problema hepático, que un problema cardiaco, que un problema renal. Cuando hay problemas de estómago, por ejemplo, significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo. No asimilamos la realidad que nos rodea, no digerimos las emociones. Manifestamos el conflicto entre lo que queremos y lo que vivimos. Nos quejamos de nuestra necesidad de amor y alimento espiritual. Y el médico de bata blanca no nos va a aumentar nuestra autoestima, no nos va a restaurar nuestro equilibrio interior, no nos va a liberar del miedo que origina el dolor, porque no nos va a sacar de esa situación de angustia, porque no nos puede abstraer de nuestro entorno, de nuestro yo y nuestra circunstancia existencial.