2016/10/19

CREER

Muchas acepciones hay de la palabra creer, pero fiémonos de las primeras de la RAE y del María Moliner. Para la RAE, creer es tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado. En el María Moliner, creer es aceptar alguien como verdad una cosa cuyo conocimiento no tiene por propia experiencia, sino que le es comunicado por otros.

El juez tiene la difícil labor de decidir ante versiones contrapuestas o al menos divergentes. No sirve creer un poco más a uno que a otro. Llegado a esa tesitura, cree a uno y no cree a otro. Tertium non datur. En el caso de autos, o de titulares, si no se condena es porque no se creyó la versión de la víctima, sin medias tintas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...


Estos también son malos tratos: Una niña yemení de 8 años muere en su noche de bodas por lesiones sexuales ... por su marido, de 40 años, en la noche de bodas.

Dentro de la guerra de la convivencia, no siempre la persona más débil físicamente es la víctima de malos tratos. Si hay una relación de igualdad en una relación de pareja, cuando la convivencia se deteriora, cada uno por su lado. Si hay una relación de dependencia la persona más débil va a masacrar, con muestras leyes, al más fuerte, al más autónomo, al más independiente.

Anónimo dijo...

Quien no sabe vivir solo no puede vivir en pareja. Hay quien espera que la pareja le aporte todo lo que como persona no tiene. Cada día creo más que las malas relaciones personales se fomentan desde la escuela. Antes la gente era más analfabeta pero encajaba más socialmente. Se juntan tal para cual: Dios los cría.
Nos engañan desde pequeños con cuentos de hadas, con princesas que llegan a ser rescatadas por príncipes guapos. Algunas niñas se van haciendo mujeres esperando que llegue a rescatarla un príncipe. Y el príncipe nunca llega. Nos engañan de más mayores porque siendo fácilmente manipulables, se nos saca más beneficio, comercialmente y políticamente. Comercialmente con el compra, compra, compra, fabricando ya con una obsolescencia programada. Y políticamente, haciéndonos más borregos a merced de los políticos sin escrúpulos. Cada pueblo tiene el gobierno que e merece, porque ese gobierno es el que representa al pueblo: Y si no es así, el pueblo desbanca ese gobierno. Así es nuestra democracia española. Así nos idiotizan con Sálvame, Gran Hermano, en Telecinco, La Tarde y la Noche en la Sexta, el fútbol en abierto... Todo para que no nos metamos en política. Todo lo que contribuye a hacer la vida más agradable, nos da la falsa idea de que nos hará más feliz. Los seguidores de la moda son personas influenciables, son personas sin grandes convicciones que van en la dirección que sopla el viento. Falta saber lo que verdaderamente se desea Y si no se sabe, si no se ha luchado nunca por algo que cuesta conseguir, difícilmente se va a mantener una actitud coherente a lo largo del tiempo, porque se espera que el vacío interior lo llene la adhesión a una corriente de moda, es decir pasajera, porque lo que define la moda es lo efímero.
No valen los minutos de silencio en la plaza del pueblo contra la violencia 'machista', la violencia de género, las víctimas de la convivencia o ponle los eufemismos que quieras. Hay que cambiar las leyes y mientras no se cambien yo no me casaría, ni estaría a favor del matrimonio de mi hijo, ni de el mi hija: el matrimonio no da la felicidad, pero sí concede muchos derechos a alguno de los contrayentes, en detrimento del otro. No hay colaboración en la pareja, no hay un proyecto de vida en común. Y después pedimos al estado que se haga cargo de los hijos no deseados por los polvos mal echados. Tenemos lo que nos merecemos, en todos los sentidos y no es que nuestros políticos sean malos, es que son gente del pueblo, como el resto de nosotros. Dios nos ampare, con abstención y sin abstención.

Anónimo dijo...

De las denuncias falsas ¿no se dice nada? LOs hijos de esta gente, viendo lo que tienen en casa ¿cómo pueden ser buenos cristianos y honrados ciudadanos?

Anónimo dijo...

Falla el sistema judicial español. Igual faltan recursos. Si le quitamos algo de presupuesto a defensa y se lo damos a justicia ¿cometemos una injusticia? ¿Cuán necesarios nos es todo el material armamentístico para defendernos de los enemigos que nos entran ilegalmente por las fronteras?