2016/10/19

ACTITUDES ANTE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Encuentras en la prensa actitudes de partidos, agrupaciones electorales o personas que entiendes próximas desde el punto de vista ideológico y detectas muy diferentes actitudes ante los premios Princesa de Asturias.

1/ Quien entiende que el capítulo de los presupuestos públicos destinados a premios (máxime si financian farturas) ha de tender a disminuir; por contraposición han de aumentar las aportaciones de empresas privadas.
http://www.lne.es/oviedo/2016/10/19/roson-llama-bajar-ayuda-premios/2000083.html

2/ Quien decide no acudir a un acto porque las empresas privadas que aportan dinero a los premios tienen las manos manchadas (no dijo de cal viva).
http://www.lne.es/sociedad/2016/10/19/premio-carrera-rechaza-acudir-audiencia/2000117.html

3/ Quien no hace ascos de los beneficios directos o indirectos de algunos actos.
http://www.lne.es/centro/2016/10/17/acoger-acto-princesa-honor-siero/1999088.html

Todo correcto, la libertad es eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenemos una economía tan boyante que nos podemos permitir entregar a unos espíritus egregios de todo el mundo unos mini-premios Nobel. Somos lo más. Si yo fuese el rey , también estaría a favor de estos premios, por un lado no me quitan la cuantía de mi presupuesto y por otro me da más prestigio internacional. Y a esto le añadimos la sanidad universal y gratuita y pensiones para todos, salvo para los que han cotizado legalmente, para los que no hay presupuesto.