2014/06/17

LA REUNIÓN ANUAL DE LA PROMOCIÓN

Estas mini reuniones anuales de los compañeros de la promoción te recuerdan la evolución ideológica de los partidos políticos.

Los partidos nacen con una ideología intocable de corta duración con constantes mutaciones por efecto de estiramientos, encogimientos o desplazamientos. Lo mismo sucede con esos encuentros de los antiguos compañeros que iniciasteis la andadura ferroviaria en un cuartel de ferrocarriles.

Hace unos años alguien decidió que los que habíais estado en el cuartel/academia de Valladolid y seguíais por Asturias o León, teníais que juntaros para contar las batallitas de la (puta) mili. Estaba feo dejar de lado a los de Burgos, gente de tan buen compás, de manera que se incorporaron en la primera convocatoria y no fallan. Ya en esos encuentros iniciales acudió con carta de naturaleza gente que no habían militado en Valladolid pero ¿cómo dejar fuera a los creadores de opinión? Incorporados.

Así funcionasteis unos cuantos años alterando el lechazo de Castilla, los pescados asturianos y los recios productos leoneses, sidra, riberas y prietos picudos.

Hubo un año de encuentro en la leonesa Ponferrada, con estatus especial. A partir de ahí se incorporó al grupo un gallego ponferradín. Un año de cita en Burgos ¿cómo dejar fuera a los mirandeses, de tradicional querencia vasca? Quedó anexionada Miranda. Avanzando por el norte, el siguiente paso fue Santander ¿cómo dejar a los santanderinos y, por proximidad, a los palentinos?

Empezaste hablando de los partidos y sus principios y acabas recordando los finales de las bodas, donde se danza al ritmo del cha cha cha del tren que va cogiendo (y soltando) vagones al paso. ¿Dónde terminará vuestro tren? A saber, pero lo bueno es que avanza por su vía.

No hay comentarios: