2014/06/20

EL INDULTO DEL LENENSE

No estás nada orgulloso de las tres veces (que recuerdes) que rubricaste largos pliegos de firmas solicitando un indulto, aunque fueran ferroviarios conocidos tuyos los condenados. En los tres casos surtió efecto y tu parte de culpa tienes. Los condenados actuaron en caliente en sus respectivos delitos y tú lo mismo en la firma. Calentones que también impulsan la historia.

El último caso conocido, que alcanzó trascendencia nacional, ocurrió muy cerca de tu ámbito. Condenaron a un guardia civil por la omisión del deber de perseguir delitos.

http://www.lne.es/gijon/2014/06/16/psoe-exige-retire-indulto-guardia/1601096.html

Ocurrió 1/ en uno de tus trenes. 2/ viviendo el indultado en Pola de Lena, donde residiste unos años. 3/ está registrado en el árbol genealógico con antecedentes no muy lejanos en Casorvía.

En el caso adquiere importancia el padre del indultado, en su condición del concejal del PP en el consistorio lenense, promotor (el padre) del indulto del hijo y que recabó las firmas necesarias. Incluso firmó el alcalde de IU, que ahora se arrepiente. Fue duramente criticado por firmar sin leer, pero ¿quién no firma sin leer en una circunstancia así? Se requieren buenas dosis de frialdad y templanza. No hace mucho te las tuviste que ver con tu mujer por firmar un manifiesto que ella rechazó. Tenía razón.

No es la primera vez que el padre acude en defensa del hijo ¿es esperable otra conducta? Tampoco es la primera vez se le perdonan comportamientos en los trenes. Ahí tienes tu penitencia. Si en octubre de 2006 no hubieras tenido compasión y atendido las razones del padre quizá ese escarmiento hubiera servido para en el futuro no armarla en los trenes. Tercera penitencia que te toca.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/06/14/pdfs/BOE-A-2014-6307.pdf

En el indulto se puso en marcha la maquinaria. Impulsada cuesta abajo, nadie se paró a deliberar, ni siquiera el Consejo de Ministros y eso que el BOE lo certifica, según fórmula muerta.

No hay comentarios: